ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Delincuencia En Mexico


Enviado por   •  10 de Enero de 2012  •  Tesis  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  1.009 Visitas

Página 1 de 2

La Delincuencia En Mexico

“La delincuencia en México”

En el mundo y en nuestro país, México que es el que ahora más nos preocupa, que hasta el año pasado ha ocupado el quinto lugar en delincuencia, está es uno de los problemas más grandes en la actualidad. Pero para poder hablar de ella es necesario saber todo lo que su concepto abarca, el fenómeno de la delincuencia puede considerarse desde una perspectiva social y desde otra jurídica, social podría ser cuando nos daña, en nuestra economía, en nuestra organización, etc. Y jurídica porque viola los derechos humanos, algunas garantías de primera generación como lo son: el derecho a la seguridad, si se aplica la violencia necesaria llegaría, incluso, a violar nuestro derecho a la vida. La delincuencia es global, como todo a nuestro alrededor, a pesar de que no es un tema nuevo, se ha ido remarcando más en los últimos años en una sociedad moderna, como es la nuestra, la violencia es parte de nuestra vida normal, ya no sólo se mira en películas o se lee en libros, existen tipos de delincuentes que son capaces de hacer cosas que ni siquiera nos podemos imaginar, desde una violación, un secuestro o un simple asalto, ahora lo hacen de mil formas. En esta sociedad ya no hay lugar para el inocente o el descuidado, tienes que ser precavido en todo momento y prácticamente no confiar en nadie.

Muchas veces pensamos que la delincuencia afecta sólo a la persona que se considera víctima, pero no, la delincuencia llega a causar un impacto nacional, ya no basta con decirles que aumentará su condena en la cárcel de acuerdo con la constitución, la cárcel sería una pena en caso de algún delito, claro todo depende del delito que cometiera el ladrón. La gente ya no se queja, de hecho en México se reporta uno de cada ocho delitos y de esos sólo el 10 porciento culmina una sentencia.(La Jornada. 2008)

Veamos a la delincuencia como un objeto, como una persona, como algo… es impresionante la manera en la que se ha ido desarrollando, y fortaleciendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com