ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Democracia


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 2

Todo Estado Federal descentralizado, está fundamentado en el principio de la distribución vertical del Poder Público que conforme al artículo 136 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (2009), es entre el Poder Municipal, el Poder Estadal y el Poder Nacional. La coherencia y unicidad del Estado y su organización política exige que dicha distribución del Poder se rija, conforme lo indica el artículo 4 ejusdem, por los principios de integridad territorial, cooperación, solidaridad, concurrencia y corresponsabilidad.

Venezuela, constituida en un Estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia, propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico y de su actuación, la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad social y, en general, la preeminencia de los derechos humanos, la ética y el pluralismo político (artículo 2 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela).

De lo que la investigadora considera que el Estado tiene como fines esenciales la defensa y el desarrollo de la persona y el respeto a su dignidad, el ejercicio democrático de la voluntad popular, la construcción de una sociedad justa y amante de la paz, la promoción de la prosperidad y bienestar del pueblo y la garantía del cumplimiento de los principios, derechos y deberes reconocidos y consagrados en esta Constitución.

Conforme a la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal (2010), disponen un conjunto de órganos, estructuras, recursos y procesos, que integrados bajo la rectoría de la Contraloría General de la República, interactúan coordinadamente, a fin de lograr la unidad de dirección de los sistemas y procedimientos de control. Obviamente que dentro de este gran sistema se encuentran ubicadas las Contralorías de Estado y las Contralorías Municipales, las cuales adquieren, a partir de la entrada en vigencia de la Constitución de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com