ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Diabetes


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2011  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 3

Diabetes

La diabetes tipo 1 es aquella en la que el paciente requiere de suministro de insulina.

La diabetes tipo 2 es la que no requiere de suministro de insulina pero sí de otro tipo de medicamentos para su control, es mucho más común que la del tipo 1, pero ambas son crónicas y deben tratarse para evitar severos daños a los diferentes órganos y sistemas del cuerpo.

Indicadores inquietantes

La Federación Mexicana de Diabetes nos presenta estadísticas alarmantes, como por ejemplo que en México casi el 11% de la población tiene esta enfermedad y algunos ni si quiera saben que la tienen debido que es una afección asintomática.

La diabetes ocupa el primer lugar en número de defunciones por año en nuestro país.

México ocupa el décimo lugar de diabetes en el mundo y se estima que para el 2030 tenga el séptimo puesto.

La diabetes afecta actualmente a más de 285 millones de personas en el mundo y se espera que alcance los 438 millones en 2030. La mayoría de los casos se presentan en países en vías de desarrollo, así lo da a conocer la encuesta nacional de salud 2006.

El mexicano y la dieta del diabético

Debido a situaciones de índole económica, tradicional o geográfica, la dieta del mexicano está basada generalmente en maíz o sus derivados acompañados de otros alimentos ricos en grasa y colesterol, el estilo de vida acelerado deja de lado el poder llevar una dieta balanceada; en mucho influyen los medios de comunicación masiva plagados de comerciales ofreciendo "comida chatarra" que van muchas veces estratégicamente dirigidos a los menores, futuros consumidores y que también estarán padeciendo diabetes juvenil por la falta de prevención contra los "productos chatarra". México es el primer lugar en consumo de refrescos y uno de los primeros lugares en obesidad a nivel mundial.

El sedentarismo un boleto directo al infarto

Aunado a la falta de educación, la deficiente alimentación y la falta de información acerca de los factores de riesgo, el sedentarismo o ausencia de actividad física viene a complicar la ya de por sí difícil situación de la salud de la población del país, propiciando la elevada tasa de obesidad en niños y adultos, y por consiguiente la inminente probabilidad de sufrir un infarto por la obstrucción de arterias que dificulta la correcta circulación sanguínea o afectaciones graves al cerebro.

Tratamiento y recomendaciones

Por supuesto que es necesario acudir con el médico para que él elabore el tratamiento adecuado a las necesidades individuales, ya que existen diversos factores que determinan cuáles deben ser las recomendaciones específicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com