ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Dignidad Del Abogado


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

Prólogo

Se presenta en este escrito un ensayo sobre el libro titulado LA DIGNIDAD DEL ABOGADO. El lector podrá percibir una breve reseña sobre un texto dirigido especialmente a los jurisconsultos,respecto a su ética y valores, a su honorabilidad y su autoestima, todo referente a los acontecimientos que este lleva a cabo y a las acciones que puede y debe cometer o dejar de realizar.

La ediciónde este libro se basa en un ciclo de conferencias en el año de 1987 donde participa la generación de abogados de 1967-1971, siendo este su vigésimo; Es aquí donde el licenciado José Campillo Sáinztoma lugar participando en una ponencia con el mismo nombre de esta obra.

Las criticas en este ensayo son de genero constructivo, no intenta crear daños o alguna inconformidad, es si no, una opiniónpersonal, al respecto del libro.

La obra en su totalidad no es extensa, es si no, a mi punto de vista, un tema bastante interesante respecto a la ética y losvalores que se promueven en la misma.

En los primeros temas que describe el autor respecto a su texto, son sin duda, frases y significados de gran importantes para su ejercicio, entre ellos, “Elvalor de un acto humano se mide por la elevación del fin que persigue”. Reconociendo esto, podemos definirlo como un sueño, una meta propia en su totalidad, con un fin de alcanzar lo que cada uno desea yllevara a cabo.

Nos habla del orden y la seguridad en una sociedad, punto importante de la misma, pues personalmente una sociedad se rige por reglamentos o leyes, las cuales engloban un control dequienes las llevan a cabo. Creo que nadie quisiera un mundo lleno de violencia, como lo sitúa el autor “Violencia que ejercen los fuertes y los poderosos sobre los débiles y a la que acudirán losdébiles como recurso supremo contra la explotación o la opresión”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com