ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIGNIDAD DEL ABOGADO.


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3]


DIGNIDAD DEL ABOGADO[pic 4][pic 5]

Con lo primero que inicia el autor es con ciertas ideas de acerca como debe ser un verdadero abogado así como también sus derechos y obligaciones a las cuales están atados.

Una de las frases que más me llamo la atención es que la abogacía puede ser la más noble de las profesiones o el más vil de los oficios. En lo cual estoy completamente de acuerdo, ya que estamos envueltos en una profesión donde existe de todo.

Sin duda alguna a causa de nuestros compañeros es por lo cual hemos sido catalogados. Tiene razón que la dignidad del abogado se puede apreciar con el fin al que quiere llegar al ejercerla justicia por medio del Derecho.

Estoy muy de acuerdo con otro de los puntos que plantea el autor.  Ya que sin duda el derecho esta creado para que sea respetado, la mora y la ética del abogado debe ser fundada en la arbitrariedad ya que si esta existiría violencia e injusticia.

El abogado  debe dar libertad, debe ser libre de sí mismo y de la persona a quien está defendiendo. Teniendo justicia y ser libre, esto se lleva a cabo cuando las leyes son justas y sin restricciones.

Como menciona el autor los dioses hicieron a los hombres el don de la justicia, para que no se destruyeran unos a los otros. En lo cual estoy muy de acuerdo.

La justicia es uno de los valores más importantes valores que existen, ya que va de la mano con el Derecho. Primeramente porque de acuerdo a los Romanos la Ciencia del Derecho es el conocimiento de las cosas divinas y humanas, de lo justo y lo injusto. Y Ulpiano define a la Justicia como la perpetua y constante voluntad de dar a cada uno lo suyo, en pocas palabras lo que le corresponde.

Pero me llamo mucho la atención una pregunta, es ¿Qué es lo suyo? En realidad si, ¿qué le corresponde a cada quién?  Y es ahí cuando entra el Derecho relacionado con la justicia. Donde el derecho protege el derecho a la existencia, a la vida diga y libre, así como estos derechos más. Ya que cuando se trata de darle a cada quien lo que merece no se refiere a cosa materia

Otro de los temas que aborda el autor es por cierto algo de igual manera importante, ya que relata sobre el abogado. El abogado es sumamente importante ya que es el encargado de impartir justicia y su derecho.

Prácticamente y en pocas palabras lo que busca el autor con este libro y contenido, es resumir en pocas palabras como debe ser un verdadero abogado. Desee su aspecto, el cobro de sus honorarios, el trato hacia sus clientes. Así como esos temas más.

Ya que el abogado debe de inspirar confianza hacia sus clientes, básicamente su objetivo es que los abogados tengan la actitud correcta de su desenvolvimiento en su profesión. Ser abogado no es fácil, ya que debido a colegas dela misma profesión han ocasionado que los abogados estén considerados como de lo peor.  Aunque se puede resumir que no todos son  iguales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (67 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com