ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dignidad Del Abogado


Enviado por   •  19 de Marzo de 2012  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  1.442 Visitas

Página 1 de 4

DIGNIDAD DEL ABOGADO

La obra en su totalidad no es extensa, es si no, a mi punto de vista, un tema bastante interesante respecto a la ética y los valores que se promueven en la misma.

En la vida del abogado, está expuesta de tentaciones, es por eso que nos dice que la abogacía puede ser la más noble de las profesiones o el más vil de los oficios. Por culpa de algunos ¨ abogados ¨ nos critican y atacan, pero también nos dice que en Atenas, se les llamó consejeros de los Reyes y Gobernadores de los pueblos; pero añadió que Couture define la Abogacía como una ardua fatiga al servicio de la justicia.

DIGNIDAD DEL ABOGADO

El fin del abogado es realizar la Justicia por medio del derecho; el derecho persigue fines tales como la justicia, el orden, la seguridad, la libertad y la paz; los cuales perfeccionan y realizan al hombre en su plenitud e integridad. Se dice que el derecho es instrumento indispensable de la convivencia humana, pero al no haber orden que no fuera justo sería un grave desorden moral, el cual no realizaría los fines del derecho.

El abogado debe ser no solo soldado de la justicia, sino también de la libertad.

Los hombres son libres cuando las leyes son justas y el derecho se realiza.

Protágoras nos dice en el dialogo platónico que los dioses hicieron a los hombres el don de la justicia para que no se destruyeran unos a otros, cuando la justicia se aleja de la sociedad, su lugar la ocupa la violencia, la cual utilizan los fuertes y poderosos contra los débiles y la violencia a la que acudirán los débiles como único recurso contra la explotación. La justicia es sinónimo de paz, la cual se define como la justicia en el orden.

En los primeros temas que describe el autor respecto a su texto, son sin duda, frases y significados de gran importantes para su ejercicio, entre ellos, “El valor de un acto humano se mide por la elevación del fin que persigue”. Reconociendo esto, podemos definirlo como un sueño, una meta propia en su totalidad, con un fin de alcanzar lo que cada uno desea y llevara a cabo.

Nos habla del orden y la seguridad en una sociedad, punto importante de la misma, pues personalmente una sociedad se rige por reglamentos o leyes, las cuales engloban un control de quienes las llevan a cabo. Creo que nadie quisiera un mundo lleno de violencia, como lo sitúa el autor “Violencia que ejercen los fuertes y los poderosos sobre los débiles y a la que acudirán los débiles como recurso supremo contra la explotación o la opresión”. La justicia la llevamos todos y cada uno de nosotros.

El fin del abogado es realizar la Justicia por medio del derecho; el derecho persigue fines tales como la justicia, el orden, la seguridad, la libertad y la paz; los cuales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com