ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Disciplina


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

El presente ensayo habla acerca de la falta de disciplina; problemática detectada en el quinto grado grupo A de la Escuela Primaria “Revolución” ubicada en la comunidad de San Bartolo, Lachixova, Comaltepec, Oaxaca; así como también de los agentes que intervienen en esta problemática, las repercusiones que tiene ante la sociedad y algunos aspectos que surgen entorno a esta. El ensayo nos habla también del papel que juega el maestro dentro de esta problemática detectada, a su vez contiene una breve definición a cerca de lo que es la disciplina escolar y la manera en que esta se manifiesta dentro del aula.

Esparemos que esta información muestre un panorama útil en el actuar y mejora de nuestra practica para contrarrestar esta problemática que se presenta dentro del aula escolar.

DESARROLLO

¿A QUE SE LE LLAMA DISCIPLINA ESCOLAR?

Se entiende por disciplina escolar la obligación que tienen los maestros y los alumnos de seguir un código de conducta conocido por lo general como reglamento escolar. Este reglamento, por ejemplo, define exactamente lo que se espera que sea el tipo de comportamiento, el uniforme, el cumplimiento de un horario, las normas éticas y las maneras en las que se definen las relaciones al interior del centro de estudios. Dicho reglamento contempla además una normatividad respecto al tipo de sanción que se debe seguir en el caso en que el alumno incurra en la violación de la norma.

En dicho caso, es posible que algunas escuelas pongan más el énfasis en la sanción que en la norma misma. La pérdida del respeto por la norma al interior del aula de clase es conocida como "indisciplina". Aparte de las concepciones que se tengan sobre la disciplina, ésta depende en gran medida del nivel de relaciones que se establece dentro del aula de clase, del interés que el educador puede motivar en el educando y del nivel de comunicación que se establece.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com