ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Drogadiccion


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo

Institución: Instituto de Formación Docente Nº

Tema del ensayo: La drogadicción

Autora: Beatriz Stella Marys Mamani

Lugar y fecha: San salvador de Jujuy 30 de Agosto de 2013

Índice:

Introducción………………………………………

Desarrollo………………………………………....

Conclusión………………………………………..

Bibliografía……………………………………….

Introducción

La drogadicción tiene solución? La respuesta a esta pregunta es muy compleja. El tema elegido es de muchísima importancia para los jóvenes que están en el hogar y también para los padres, quienes deben orientarlos y ayudarlos a no caer en circunstancias complicadas como es la drogadicción ya que es un fenómeno que afecta a todo el mundo, “un disparador sin un punto exacto”. Se encuentra en toda clase social pero es la clase baja donde se ve mayor índice de drogadicción causada por los problemas económicos-sociales.

Afecta a una sociedad entera, no tiene una edad exacta en donde se adquiere la misma, pero si una etapa del ser humano en donde es vulnerable a todo, la adolescencia, donde el adolescente busca su identidad, experimenta todo lo que esta a su alcancé y es ganado por la curiosidad y sin darse cuenta cae en esta triste adicción. También hablare de la etapa de la juventud que no es inmersa a este fenómeno.

Es aquí en donde los hogares de familia tienen que apoyar a la victima, digo victima por que son ellos los que sufren de esta red de drogas.

Mi propósito fundamental de este ensayo es poder concientizar a todos los adolescentes, jóvenes, padres de familia a la sociedad en general, sobre este tema en particular.

Considere importante elaborar dicha investigación ya que es un problema que se presenta a diario y se escucha en todo el mundo. En lo particular me veo afectado internamente ya que tengo a personas queridas muy cercanas que sufren de esta adicción.

Dentro del presente trabajo desarrollare:

El concepto de droga.

Diferentes tipos de drogas

Causas y consecuencias.

Estadísticas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com