ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Edad Media


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2011  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  634 Visitas

Página 1 de 2

INSTITUTO TENOLOGICO SUPERIOR DE TIERRA BLANCA

Nombre del Catedrático: Ing. Jorge Estévez

Nombre del Alumna: Isabel Contreras Hernández

Semestre: 4° Grupo: “D”

Especialidad: Administración

“Por una educación científica y tecnológica de calidad”

Tierra Blanca, Ver. Julio 2011

• CUESTIONARIO DE CAPITAL HUMANO:

1.- ¿POR QUE LOS TRABAJADORES TIENE LA NECESIDAD DE FORMAR UN SINDICATO?

Por que mediante el sindicato los trabajadores se sienten protegidos en sus derechos laborales, por que en el sindicato su labor es defenderlos y negociar con los empresarios sobre salarios y otras condiciones laborales. El sindicato esta destinado a obtener los máximos beneficios para sus miembros. Cuando existe pleno empleo y los trabajadores pueden encontrar trabajo con facilidad, es decir, pueden defenderse por sí mismos, la necesidad de formar parte de un sindicato es menor. La experiencia señala que en etapas de mayor crecimiento económico y mayor demanda de empleo los trabajadores y sindicatos aprovechan la favorable coyuntura para exigir mayores aumentos salariales. En cambio, en una situación de desempleo los sindicatos moderan sus demandas salariales y trasladan sus reivindicaciones a otros campos. Para poder mantener económicamente la actividad de los sindicatos, los afiliados deben estar dispuestos a pagar, como contrapartida, una cuota y aceptar la disciplina necesaria para respaldar las movilizaciones o huelgas organizadas por los sindicatos.

2.- ¿Por qué es importante para el jefe de recursos humanos realizar un análisis de puesto?

Para obtener información sobre los puestos a fin de definir sus deberes tareas o actividades y para desarrollar las descripciones y especificaciones del puesto.

El proceso de análisis de puestos se da en primer lugar mediante un levantamiento de información para recabar datos del puesto como tareas, normas de desempeño, las responsabilidades, el conocimiento requerido, la experiencia necesaria, los deberes y los equipos utilizados en el desarrollo de trabajo, toda esta información es levantada por el analista del puesto con los empleados directamente o supervisores mediante entrevistas, cuestionarios, observación directa, registros, el analista debe tener especial cuidado al momento de realizar las entrevistas buscando varias fuentes y además aprender sobre los puestos al momento de observar las actividades de quienes lo realizan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com