ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educacion A Distancia


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 2

Educación a distancia

En lo concerniente a la educación a distancia, ésta se ve favorecida por la autonomía del estudiante, aparte de ofrecer enseñanza innovadora, de calidad y permanente.

a) Primeramente los facilitadores conocen técnicas aplicadas, recursos y habilidades para la enseñanza además conocer los factores que intervienen en el aprendizaje de nosotros como estudiantes.

Por lo anterior contamos con un grupo de personas que son formativas, nos ayudan para que podamos desarrollar más destrezas y habilidades con el propósito de ser autónomos en nuestro aprendizaje.

Influyen en nosotros para que aportemos y podamos ser dinámicos en la participación de estrategias de los foros y chats.

b) El alumno debe aplicar los métodos que faciliten la adaptación en esta modalidad a distancia, para ver realizados sus propios procesos cognitivos.

Por otra parte, está la motivación y la capacidad tanto del alumno y del facilitador, ya que son los motores, para que cada uno pueda concretar sus objetivos. Sin duda, la educación multidisciplinaria, requiere que seamos integrales, para funcionar con otras actividades y con los horarios disponibles al estudio.

c) En mi opinión deberá ser de respeto y compañerismo para poder trabajar en conjunto y tener la retroalimentación tanto de los compañeros como la de mi facilitador. Por otra parte, al ser asincrónica ayuda al establecimiento y fortalecimiento de relaciones entre estudiantes y el profesor de la educación a distancia en línea.

No obstante, podemos crear lazos y apoyarnos mutuamente, ser colaboradores, y ver que nuestra expectativas no son, sólo nuestras, sino qué podemos ver que hay gente compartiendo lo mismo y recibiendo apoyo de igual manera.

Finalmente las nuevas tecnologías están a nuestro alcance, debemos utilizarlas en favor del aprendizaje. Al mismo tiempo, promueve un enlace, con otras personas que comparten el mismo interés que nosotros.

Además de tener la ventaja de ser flexible en los horarios para poder estudiar y trabajar sin fracturar las demás responsabilidades a nuestro cargo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com