ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion A Distancia


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  968 Palabras (4 Páginas)  •  3.128 Visitas

Página 1 de 4

1) ¿Porque decidi estudiar en este momento?

Una vez cubierta ciertas situaciones de carácter social que en oportunidades anteriores me impedian cumplir con un rol de estudiante idoneo para poder desempeñarme efectivamente para el logro de una meta u objetivo, en este caso integrarme al sistema de estudios universitario.

En circunstacias anteriores, las limitaciones que presente en el pasado, se debieron a problemaseconomicos en gran medida, por ende mis recursos eran escasos y el hecho de poco tiempo para la dedicacion del estudio universitario, A raiz de todo esto no tenia la motivacion de ingresar a la universidad, por no cubrir mis necesidades basicas.

2) ¿ porque escogi la carrera que quiero estudiar?

He elegido contaduria publica, ya que me gusta la parte contable, he tenido la oportunidad de adquirir conocimiento previo acerca de esta, en estudios anteriores y sus ejercicios basicos.

He elegido contaduria publica, ya que en la parte ocupacional me ofrece varias opciones de cargos que podria desempeñar en cualquier empresa que me promueve alguna oferta de trabajo.

3) ¿ Cuales son las competencias que tengo para estudiar esta carrera?

El sistema en ala U.N.A me permite autogestionarme, es decir poder hacer uso de mi tiempo, espacio que considere necesario, para establecer y cumplir mi objetivo.

Me permite utilizar herramientas de manera interactivas tales como: las audiovisuales, los materiales informativos, meteriales impresos.

4) ¿ Tengo alguna limitacion para estudiarla?

Con el sistema a distancia que imparte la universidad abierta, me parece mas factible la realizacion del estudio, puesto a que brinda mucha mas facilidad de poder cumplir con mi rol de estudiante desde la comodidad de mi espacio, mi tiempo y la administracion de mis recursos.

1) ¿ como me senti estudiando bajo la modalidad a distancia?

Considerando que es un sistema nuevo para mi, es normal tener cierta inquietud por lo desconocido, pero estudiando y analizando se puede apreciar que esta modalidad me esta brindando el apoyo necesario para proseguir en mis estudios, cosa que me causa sastifaccion en lo personal y en lo academico.

2) ¿ Cual fue el mayor aprendizaje que me dejo este objetivo?

Haber reflexionado sobre la carrera que quiero estudiar, teniendo en cuenta cuales fueron las causas por las cuales en el pasado no pude lograr mi objetivo academico, pero que ahora con esta modalidad, si puedo cumplir verificando los rasgos personales para la eleccion de la carrera, la oferta academica de pre-grado y el entorno ocupacional de la carrera seleccionada.

3) ¿ Cambio mi forma de pensar y de actuar con el conocimiento adquirido?

Si, ya que con lo estudiado hasta ahora, ha abierto para mi un nuevo campo de estudio e investigacion referente a la eleccion de la carrera y tengo aun mucho mas la motivacion para continuar con mis estudios.

4) ¿ Que dificultades encontre?

Hasta ahora ninguna, ya que he tenido amplia comunicación con mi asesor y varios compañeros, por via telefonica, internet y visitas a mi centro de estudios.

¿Por qué decidí estudiar en este momento?

Decidí estudiar porque ya era hora de emprender mi camino como una persona responsable quien se asegura de que su aprendizaje sea renovado cada dia, me gusta aprender constantemente, siempre me he sentido capaz y responsable como estudiante, además cada logro en mi vida me ha ayudado a sentirme capaz y ha creado en mí la motivación de seguir estudiando, para cada día aprender y perfeccionar mis conocimientos conforme a lo que me gustaría ampliar en mi vida.

¿Porqué escogí la carrera que quiero estudiar?

En este tiempo a pesar de que no tengo dominio absoluto del tema de la educación integral actualizada, tengo la motivación y el interés de aprender esta rama, ya que he sentido apego por querer involucrarme en la misma. Mi motivación es el arte de ensenar y educar a nuevas generaciones cuyos valores y éticas sean de su fundamental importancia. Mas allá de lo que se describa aquí para mí es muy importante el hecho de tener la oportunidad de ingresar en esta carrera.

¿Cuáles son las competencias que tengo para estudiar esa carrera?

Según las características de la carrera ya seleccionada por mí, comprendo que tengo la capacidad para estudiar, ya que he adquirido amplio conocimiento del funcionamiento de la UNA, además tengo la capacidad de acatar nuevos conocimientos y enfrentar nuevos retos. Mi mayor competencia es la voluntad que tengo de estudiar de manera autónoma y responsable, adecuándome a nuevas situaciones quienes en esta modalidad me dejan presentar.

¿Tengo algunas limitaciones para estudiarla? En caso afirmativo, de que tipo son: económicas, físicas o de salud.

No, estoy capacitada para estudiar conforme a la modalidad de estudio a distancia.

¿Cómo me sentí estudiando bajo la modalidad a distancia?

La educación a distancia ha sido una de mis mayores oportunidades ya que puedo estudiar y trab...

Unidad N° 2

¿Por qué decidí estudiar en este momento?

Porque considero que debería aprovechar al máximo mis conocimientos en contabilidad e impuestos ahora que soy joven, ya que es a este personal que se le facilita el ámbito laboral porque por lo general la empresa moderna esa mas enfocada o visualizada a contratar personal joven, capacitado y con los estudios suficientes para desempeñar algún cargo directivo o de cualquier otra jerarquía.

¿Por qué escogí la carrera que quiero estudiar?

Porque contaduría pública es una de las profesiones más completas, modernas y con mayor proyección en el mundo de los negocios. Porque me brinda la posibilidad de ejercer en la práctica profesional de manera independiente con prestigiosas empresas, permitiendo que la persona aplique sus conocimientos a problemas reales, enfrente retos empresariales y comparta experiencias con otros contadores.

¿Cuáles son las competencias que tengo para estudiar esa carrera?

Entre las competencias que me caracterizo cabe destacar las siguientes:

• Competencias en Matemática

• Competencias en el manejo de información

• Habilidades para buscar, obtener, procesar y comunicar información y transformarla en conocimiento.

• Competencias para el aprendizaje permanente

¿Tengo algunas limitaciones para estudiarla? En caso afirmativo, ¿de qué tipo son. Económ.

...

Descargar como  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt