ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educacion En El Peru


Enviado por   •  12 de Marzo de 2012  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  8.427 Visitas

Página 1 de 2

LA EDUCACION EN NUESTRO PERU

La educación es la base del desarrollo en cualquier país del mundo y es un proceso de aprendizaje y enseñanza que se desarrolla a lo largo de toda la vida y que contribuye a la formación integral de las personas.

Este aprendizaje se desarrolla en instituciones educativas y en diferentes ámbitos de la sociedad. Pero sin embargo hablar de la educación en nuestro país implica muchas cuestiones; como por ejemplo: ¿se aplica el nuevo enfoque constructivista en todas las instituciones educativas?, ¿Qué porcentaje de la población estudiantil culmina sus estudios básicos?, La realidad es que los gobernantes en vez de mejorar la calidad educativa, la agudizan más, es por eso que la educación sigue igual o peor que antes.

Hoy en día aparecen muchas escuelas entre públicas y privadas pero ninguna de ellas compiten entre sí. La educación requiere de una reforma que se cumpla, que no sea sólo una promesa es por eso que la mayoría de las Instituciones Educativas (privado y público), siguen trabajando con un modelo educativo tradicional; memorístico, la cual está alejada de la realidad.

La realidad de la educación en nuestro país es que la juventud no continua estudios superiores y solo se dedican a trabajar en ocupaciones informales o sencillamente no trabajan, aumentando la tremenda carga de la desocupación, y la pobreza. A mi parecer la educación peruana debe reformular sus contenidos curriculares, debe plantear también contenidos técnicos o de formación ocupacional acordes con la demanda laboral y el sector productivo.

Para que nuestro país logre el desarrollo deseado que va acorde con la realidad de hoy en día, es necesario que se promueva sostenidamente el diálogo y la participación, tanto de los docentes, como de los padres, los alumnos y la sociedad en su conjunto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com