ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACION EN EL PERU


Enviado por   •  6 de Febrero de 2013  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 2

SISTEMA EDUCATIVO PERUANO

Hasta mediados del siglo XX, el sistema educativo peruano era profundamente elitista y marginaba a las grandes mayorías nacionales. Esto era consecuencia de la persistencia de un orden oligárquico fundado en la explosión social. La crisis de este orden abrió una brecha por la cual penetró una vasta presión social que buscaba hacer accesible la educación. Esta fue a consecuencia de los cambios sociales de la década de 1950, la educación se convirtió en una demanda social fundamental ya que los sectores populares veían a la escuela como el medio para realizar el sueño de hacer profesionales a los hijos y como canal de movilidad social por excelencia.

Cuando la educación llego ah masificarse llegando a la clase media y baja la calidad educativa bajo, y el gobierno de turno no tomo las acciones necesarias para poder revertir este fenómeno, el transcurrir de los años han dado como fruto que en las evaluaciones internaciones nos encontremos en la cola. En la actualidad con el auge macroeconómico que nuestro país ostenta se hace necesario que las políticas de desarrollo se orienten ah mejorar nuestro sistema educativo ya que esta comprobado que un país tendrá mayor avance y auge si cuenta con el material humano y esto se lograra con una buena educación.

En la actualidad los modelos de crecimiento relevan la importancia del capital humano en el crecimiento económico: las personas más educadas tienen niveles de productividad superiores, así como una mayor capacidad para adaptar tecnologías e innovar procesos. Al respecto, Hanushek y Woessman (2009) presentan evidencia actualizada sobre la relación causal y positiva entre los conocimientos y habilidades cognitivas con el crecimiento económico. Estos autores destacan que los países que han mejorado estos conocimientos y habilidades en su poblacion, aproximadas a partir de los resultados de los alumnos en las evaluaciones de rendimiento internacionales, registran mayores tasas de crecimiento.

Nuestro país debe desarrollar en este campo si queremos mantener el auge que en la actualidad se esta dando.

Wilder mendez Valdez

Ingeniería de sistemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com