ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion En El Peru


Enviado por   •  16 de Enero de 2013  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 3

Al pensar en una marca no dudo en mencionar Victoria Secret (VS). Es una marca que ofrece una amplia variedad de productos de belleza para satisfacer los deseos de millones de mujeres en el mundo.

He tenido buenas experiencias usando los productos de Victoria Secret como ropa casual, lencería, ropa de dormir, cremas de mano y maquillaje. Sus productos no solo satisfacen una necesidad para mi sino también un deseo. Por ejemplo, para mi es necesario usar una crema de manos después de tocar el agua; sin embargo, mi deseo es también tener un agradable aroma que solo lo encuentro en los productos de Victoria Secret y que incluso me identifica y puede determinar mi personalidad.

Una anécdota que tuve con la compra de la marca fue en una tienda de VS en el extranjero, a la cual ingresé para comprar cremas de manos y colgadores de carteras con desinfectantes. A pedido de mi esposo, compré incluso ropa de dormir, lo cual no hubiese ocurrido en otra tienda.

A pesar de que Victoria Secret es una marca que está dirigida al segmento de mujeres, la gran campaña de Marketing de la marca hace que incluso algunos hombres se interesen por la compra de un producto.

Entre los factores del comportamiento que han influenciado en mi compra se encuentran los personales y psicológicos.

Factores personales

Compro los productos porque influyen en verme bien y sentirme bien. En las distintas etapas de mi edad y ciclo de vida, algunos gustos en cuanto a colores, formas y aromas han ido cambiando, dependiendo de mi personalidad, pero no he cambiado de marca.

Kotler, en el capítulo 3, parte 2 (Comprensión del mercado y de los consumidores) menciona que las marcas tienen personalidad y los consumidores seleccionan marcas cuya personalidad armonice con la suya. En mi caso Victoria Secret armoniza con la mía.

Factores psicológicos

Yo percibo que la marca es tan buena como los establecimientos y el servicio, lo cual me causa además una buena impresión.

El segmento objetivo

Segmentación geográfica

La marca Victoria Secret no se segmenta únicamente a las mujeres estadounidenses. Si bien, VS es una marca norteamericana, hay un gran mercado a nivel mundial. Cuenta con puntos de venta e intermediarios extendidos en muchos países.

Segmentación demográfica

La marca es para el consumo de todas las mujeres sin distinción de edad, tamaño de familia, ciclo de vida, ocupación, educación o raza. Sin embargo, si utilizan distintos enfoques de marketing para los diferentes grupos de edad. Por ejemplo, la publicidad de su lencería

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com