ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educación como proceso para el Desarrollo Nacional


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  205 Palabras (1 Páginas)  •  485 Visitas

La Educación como proceso para el Desarrollo Nacional!

Mediante el proceso educativo se transmiten los valores fundamentales y la preservación de identidad cultural y ciudadana; es la base de formación y preparación de los recursos humanos necesarios.

La escuela se convierte así en lugar para la adquisición y difusión de los conocimientos relevantes y el medio para la multiplicación de las capacidades productivas.

La naturaleza política de la educación es “la que determina el deber y el derecho del estado a ocuparse de la educación de una sociedad cualquiera”.

Esta es una ley que no solo existe en Venezuela sino que también existe en todos los países del mundo.

Importancia de la Educación para el rescate de valores y la Identidad Nacional:

Sin educación no existe tampoco todo lo que nos rodea, ya que Dios hizo al hombre con inteligencia pero si nos educamos alcanzaríamos logros, no evolucionaríamos, la ciencia no crecería, no existirían los modales ni lo que tanto nos gusta lo cual es la tecnología entre otras cosas que no existirían, sino hubiera educación.

Si no tenemos educación nos identificaríamos como Venezolanos y no existirían los valores, como lo dijo nuestro Libertador Simón Bolívar en uno de sus pensamientos “Un ser Sin Estudio es un Ser Incompleto”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com