ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PML, PROCESOS ECOEFICIENTES, PLAN DE DESARROLLO NACIONAL, ESTATAL Y MUNICIPAL


Enviado por   •  25 de Mayo de 2021  •  Tareas  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

1. ¿Cómo define el texto el concepto de Producción más limpia (PML)?

Es la aplicación continua de una estrategia ambiental preventiva integrada a los procesos, productos y servicios, para aumentar la eficiencia global y reducir los riesgos para los seres humanos y el medio ambiente.

2. Realice un “Diagrama de Bloques” para explicar la metodología a seguir a fin de presentar un proyecto para obtener una certificación como empresa PML. Apoye cada paso con texto explicativo. Sea específico y anexe la imagen del diagrama al cuestionario.

[pic 2]

3. ¿Cuál es la norma que deben cumplir las empresas social y ecológicamente responsables?

Norma ISO 14000.

4. ¿A qué se refiere el término “Diseño ecológico”?

Se refiere a las modificaciones tanto en el proceso de producción como en el mismo producto y servicio. Pueden ser modificaciones del producto, del proceso y tecnológicas. Pueden llevarse a una situación ecológica altamente mejorada en cuento a la producción, utilización y eliminación del producto.

Estas modificaciones pueden ayudar en gran medida a reducir desechos y emisiones, entre las que se encuentran el ahorro y el uso eficiente en la administración de materias primas y materiales del proceso, así como cambios en el nivel organizativo.

5. Explique en qué consiste el “Reciclaje interno” dentro de una empresa.

El reciclaje interno se refiere a la reintegración de los productos de desecho que una empresa no puede evitar generar. Se puede llevar a cabo de diferentes maneras; estos residuos se pueden integrar nuevamente al proceso de producción original, para un nuevo producto o para un fin diferente.

6. Defina el término “Ecoeficiencia” y cómo se logra.

Este se basa en el concepto de crear más bienes y servicios utilizando menos recursos y creando menos basura y solución.

Se alcanza mediante la distribución de bienes con precios competitivos y servicios que satisfagan las necesidades humanas y brinden calidad de vida y a la vez que reduzcan progresivamente los impactos medioambientales de bienes y la intensidad de recursos a través del ciclo de vida entero a un nivel al menos en línea con la capacidad estimada de llevarla por la Tierra.

7. ¿Cuál es la diferencia entre “producción limpia” y la “ecoeficiencia”?

La producción más limpia se centra en el producto final y la forma de evitar el desperdicio innecesario del medio ambiente a través de soluciones de diseño, mientras que la ecoeficiencia de los procesos se centran en conseguir el máximo provecho del uso de recursos ya que su principal objetivo es promover el ahorro y uso eficiente en el uso de materias primas y energía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (158.4 Kb)   docx (96.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com