ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Era Glacial


Enviado por   •  26 de Enero de 2013  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  558 Visitas

II OBJETIVOS

-GENERALES

Dar a conocer gran parte de la historia humana transcurrió durante los bruscos cambios climáticos de la última glaciación, o Era de Hielo, iniciada hace 1,5 millones de años. Durante millones de años, la Tierra ha experimentado una diversidad de temperaturas y condiciones climáticas que influyeron en la extinción o supervivencia de grupos enteros de especies y han cambiado la faz del planeta.

Hace un siglo empezó a denominarse a este período climático Pleistoceno (derivado de términos griegos que significan «lo más reciente»). Los cambios más destacados se denominan «glaciaciones»,

Dar a conocer que las grandes masas de hielo llegaron a tener un grosor de 3500 a 4500 metros de cubriendo un tercio de las tierras emergidas y que existió un tipo de vida animal y vegetal.

-ESPECÍFICOS

Dar a conocer el aspecto geográfico.

Dar a conocer l las características de los animales marinos en la era glacial.

Dar a conocer los efectos de la era glacial en la fauna.

Dar a conocer l la fauna marina antes y después de la era glacial.

III JUSTIFICACIÓN

La existencia de períodos glaciales (glaciaciones) fue sugerida por primera vez en 1837 por el biólogo suizo-norteamericano Louis Agassiz. Obtuvo datos geológicos que indicaban que las glaciaciones de los Alpes se habían expandido en el pasado a las tierras bajas que los circundaban. Esto lo llevó a sugerir que, en un tiempo geológico no muy lejano, el clima habría sido mucho más frío que el actual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com