ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La era glacial está a 6° de diferencia de la actualidad


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 3

SEIS GRADOS

Bueno comencemos desde el principio…

El hombre desde sus inicios ha querido controlar la energía, mejorar su vida inventando cosas para su beneficio. Desde aquí comienza nuestro problema porque si bien saben los combustibles para crear dicha energía para esos aparatos que nos facilitan la vida son: carbón, petróleo y gas mayoritariamente estos combustibles que vienen de seres ya muertos hace miles de años ósea los dinosaurios generan una enorme cantidad de dióxido de carbono que va directamente a nuestra capa de ozono destruyéndola poco a poco.

Entonces si cada aparato utiliza esto combustibles tan dañinos para nuestro medio ambiente, entonces cada vez que presionamos un botón para encender un aparto, cada cosa que se conecta algo a la luz, cada vez que encendemos nuestro auto contribuimos al calentamiento global, ahora multiplícalo por miles de millones de personas que evitamos este planeta.

Ahora vez cual es la magnitud del problema, claro es mucho porque diario los utilizamos, diario utilizamos el auto, la tv, el celular, la pc y muchos otros.

Bueno ahora sabes que lo provoca, y ahora te preguntaras ¿Y a mí en que me afecta?, No nos afectara directamente, pero si a algo que necesitamos todos, nuestro planeta, el único lugar que tenemos para vivir. Debido al calentamiento global podría haber cambios en el funcionamiento del planeta, se causarían daños al delgado equilibrio de la naturaleza. La era glacial está a 6° de diferencia de la actualidad, 6 pequeños grados provocaron una era glacial. Ahora imagínate si sube 6° grados la temperatura de nuestro planeta.

Con un grado más el clima sería muy caliente empezaría a haber escasez de carnes y granos del desaparecerían, porque los ríos desaparecerían por la escases, Se extinguirían la mayor parte delos arrecifes de coral del mundo.

El deshielo de los polos seria extrema queda tierra expuesta en el polo norte por primera vez en 3 millones de años. Gracias a eso la fuerza de los mares aumento, ahora se crean poderosos huracanes que azotan las costas del atlántico sur.

Imaginemos una vida asi, 1° grado mas, la vida como la conocemos terminaria seria mas dificil vivir, y estamos tan serca de lograr esegrado mas, las catastrofes que pasariamos, y aun asi no tomamos un poco de conciencia.

Si en punto la tierra llega a subir 2° grados mas, En los ultimos años Groenlandia uno de los paises mas frio y con frio casi toda la temporada del año, se ah visto tierra nunca aviamos visto tierra solo nive durante siglos, Animales como perros de trineo desaparecen ya que no son utilizados para los trineos ya que sin nieve no se nesecitan, sientos de perros estan sin hogar, y no nos olvidemos de la fauna el oso polar ya ingreso a la lista de los animales en peligro de extincion. Y vamos hasta el otro lado y vamos a europa que en el verano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com