ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Escuela Donde Todo Es Posible


Enviado por   •  12 de Octubre de 2011  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  1.036 Visitas

Página 1 de 3

La escuela donde todo es posible

Los lenguajes, prioridad de la escuela materna

La escuela maternal, constituye la base educativa sobre el cual se forman los aprendizajes sistemáticos de la escuela elemental.

La escuela maternal, primera etapa del éxito escolar.

Favorece el florecimiento y el desarrollo de las capacidades sensoriales, motrices e intelectuales de todos los niños.

La escuela maternal, permite a todos sus alumnos abordar el curso preparatorio con un dominio de lo oral y una iniciación a la escritura. Esto significa que los niños tendrán menos dificultades para emprender los aprendizajes fundamentales de la escuela primaria.

Llega a ser una escuela donde todo es posible

Calidad de los aprendizajes y habilidades profesionales

La escuela maternal, debe ofrecer a todos la primera experiencia exitosa de un placer experimentado en el trabajo, del júbilo de descubrir, del poder de pensar para actuar mejor.

Los lenguajes en el centro de los aprendizajes.

El lenguaje corresponde a las actividades de recepción y de comprensión, así como las actividades de producción.

Ayuda a poner en perspectiva las experiencias vividas

El lenguaje oral, eje de los aprendizajes en la escuela materna Un lenguaje explicito y estructurado • Aprender a intercambiar: primero en situación dual, luego en grupos pequeños y en todo el grupo.

• Aprender a practicar funciones cariadas del lenguaje: designación descripción evocación, interpretación, cuestionamiento, etc.

• Aprender a comprender: escuchar e interrogar, establecer relaciones con experiencias anteriores y conocimientos.

• Aprender a interesarse en el funcionamiento del lenguaje: al convertirlo en un objeto de juego, manipulación y reflexión.

Modalidades de agrupación reflexibles para satisfacer necesidades variadas. Organización de talleres a los que asignan objetivos lingüísticos precisos: grupos de conversaciones para favorecer el uso de la palabra y que los niños se inicien en las reglas del intercambio.

Iniciarse en el mundo de lo escrito Se debe de estimular el deseo de leer y escribir, favorecer la toma de conciencia de la especialidad de lo escrito, organizar los primeros intentos y capacitar para los aprendizajes posteriores. • Comenzar a comprender el funcionamiento del lenguaje escrito,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com