ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Estructura Del Estado


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

La idea del estado se materializa con el pensamiento surgido durante el periodo conocido como ilustración. Sabemos que antes de este periodo la mayoría de las formas de gobierno estaban representadas por monarcas y se regían por la monarquía.

Existen diferentes formas de gobierno, algunas de ellas son: autocracia, régimen parlamentario, presidencialista, monarquía y república, entre otras variantes. Sin embargo, cualquier gobierno precisa de un grupo de personas para cumplir y ejercer su función, que es aplicar orden en la vida pública. Esto puede realizarse mediante una resolución directa, como en el caso de una monarquía absoluta, en donde la sentencia viene directamente del personaje principal, es decir, el rey. También puede ser mediante la aplicación de leyes, como se estipula en la república y en la monarquía parlamentaria; estas leyes tienen límites en cuanto a territorio para el que son validas. Todos estos aspectos se relacionan con el concepto de Estado.

El Estado desde una perspectiva moderna es una unión de varios elementos que se relacionan en forma muy intima con cuestiones políticas, particularmente con el gobierno y el orden público. Comprende también a otros elementos, ya que el estado involucra a toda la sociedad en su conjunto, al orden que se manifiesta mediante el elemento autoridad y la administración de la misma.

El Estado es la organización política de un país, es decir, la estructura de poder que se asienta sobre un determinado territorio y población. Poder, territorio y pueblo o nación son los elementos que conforman el concepto Estado de tal manera que este se identifica con cada uno de estos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com