ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura Del Estado


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 3

Órganos autónomos (leer diapositiva 3)

• Banco de la Republica: encargada de emitir, manejar y controlar los movimientos monetarios de Colombia así como emitir la moneda de curso legal en el país, el cual es el peso.

• Entes Universitarios Autónomos: las universidades tienen derecho a darse y modificar sus estatutos, designar sus autoridades académicas y administrativas, crear, organizar y desarrollar sus programas académicos, definir y organizar sus labores formativas, académicas, docentes, científicas y culturales, otorgar los títulos correspondientes, admitir a sus alumnos, además de establecer y aplicar sus recursos para el cumplimiento de su misión social y de su función institucional.

• Corporaciones Autónomas Regionales: son la primera autoridad ambiental a nivel regional. Encargadas por la Ley de administrar dentro del área de jurisdicción, el medio ambiente y los recursos naturales renovables, además de velar por su desarrollo sostenible, de conformidad con las disposiciones legales y las políticas del Ministerio del Medio Ambiente.

• Comisión Nacional del Servicio civil: es responsable de la administración y vigilancia de las carreras de los servidores públicos, cuya integración, período, organización y funcionamiento deben ser determinados por la ley. Además debe ser dotada de personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio propio, para que pueda cumplir con eficiencia los cometidos constitucionales que le corresponden.

• Comisión Nacional de Televisión: es una entidad que desarrolla y ejecuta los planes y programas del Estado en el servicio público de televisión, así como también, es el encargado de dirigir la política que en materia de televisión determine la ley.

Órganos de control (leer diapositiva 5)

Ministerio público: (leer diapositiva 6)

• La Procuraduría General de la Nación: Es la encargada de iniciar, adelantar y fallar las investigaciones que por faltas disciplinarias se adelanten contra los servidores públicos y contra los particulares que ejercen funciones públicas o manejan dineros del Estado.

• La Defensoría del Pueblo: Donde al ser elegido el Defensor del Pueblo por la Cámara de Representantes para un periodo de cuatro años, esté velará por la promoción, el ejercicio y la divulgación de los derechos humanos.

• Las personerías municipales y distritales: En cada municipio hay un personero que es elegido por el concejo municipal. Donde al igual que la Defensoría del Pueblo, vela por la vigencia y protección de los derechos humanos.

Contraloría General de la República:

Es un organismo público colombiano con la misión de procurar el buen uso de los recursos y bienes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com