ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Etica Y Comunicacion


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2012  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  4.146 Visitas

LA ÉTICA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

“Si en los medios de comunicación no existe ética, se pierde el real sentido de éste”

El principal objetivo de los medios de comunicación hoy en día es vender, generar ganancias y cuanta más sea mejor, es esta la causante de las grandes desviaciones conceptuales, morales y éticas.

Esta es una época en la que hacer dinero de forma rápida y fácil parece ser la máxima obsesión de la mayoría. Esto se observa con claridad en las noticias televisivas, radios, periódicos, revistas, que cada vez más estan orientados en las noticias curiosas, escándalos además de mentir, manipular, tergiversar y todo sin el menor reproche de conciencia. No dándole la debida importancia a la información de verdad, relevante para la vida de los ciudadanos, aunque si bien es cierto hay excepciones.

El principal objetivo de los medios de comunicación debería de ser informar a la sociedad acerca de la realidad, pero siempre poniendo en práctica la veracidad.

Los medios de comunicación tienen libre manifestación de las ideas y derecho de información, es por esto que para poder dar al público credibilidad y confianza, deben de tener como función: formar, informar y entretener, a nadie escapa que en los últimos años el entretener ha desplazado a las otras dos. Si no se hace práctica de estos puntos importantes, no habría noticias que informar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com