ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETICA Y COMUNICACION


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  862 Palabras (4 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA -UNAD-

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES

COMUNICACIÓN SOCIAL

ETICA Y COMUNICACIÓN

ACT 2 RECONOCIMIENTO GENERAL

PRESENTADO POR:

ANGELA DUQUE GARCIA

COD 1.088.287.525

PRESENTADO A:

MILDRETH ARIANA ZAPATA RODRIGUEZ

PEREIRA-RISARALDA

FEBRERO DE 2014

INTRODUCCION

En el siguiente trabajo encontraran respuestas a dos preguntas realizadas por el tutor del curso de la UNAD, con el fin de tratar el tema de la etiqueta y el manejo de la correcta y información por diferentes canales de comunicación, así mismo se realizo un ensayo con el cual se quiere mostrar el concepto que se tiene de ética periodística, desde la perspectiva del estudiante.

¿Hasta qué punto la actual comunicación permite el manejo de un sistema correcto de información?

Con las nuevas tecnologías y medios de comunicación, la propagación, expación y entregas de información de cualquier tipo, ya sea noticioso, de farandula o clima puede convertirse en un supuesto “chisme” o con falsedad en la información.

Es factible que con tanta red social o medios de comunicación, el manejo de un sistema correcto de información sea inmanejable o que la información no sea impecable o de una fuente confiable. Es importante entonces establecer unas normas las cuales ayuden a que la información transmitida por cualquier medio de comunicación sea con respeto y de la mejor manera posible, para asi no afectar a ninguna persona, ni atentar contra alguien. Un ejemplo claro de ello es la netiqueta que utiliza la UNAD en su plataforma estudiantil.

En ocasiones, el mismo sistema poco transparente estimula a algunas organizaciones mediáticas a tomar actitudes poco éticas, por ello considera usted que ¿nuestro país está inmerso en un sistema carente de conducta ética?

Si lo esta, es un pais lleno de información engañosa, donde un valla de campaña electoral te ofrece muchos beneficios pero cuando el candidato ya tiene su puesto no cumple con lo estipulado u ofrecido en la campaña, es un país corrupto y engañoso, es un país que tiene una riqueza económica, pero que a vista o semejanza de los colombianos es pobre y tercermundista, en un país en donde en los supermercados o almacenes te muestran en un comercial o revista publicitaria descuentos o precios que en el mercado no exiten.

Entonces si existe este tipo de falsificacion o no ética en la información, las superintendencias u organizaciones mediáticas debe intervenir para que la audiencia, receptor o cliente no sea engañado con mala información.

Mi noticia, Mi palabra

Es importante que a nosotros como periodistas se nos respete y crean en nuestro criterio e información, lamentablemente por otro tipo de periodistas o personas la creencia que existe en nosotros ya es poca; el hecho de que muchos quieran que en su blog aumenten las visitas, que su twitter o cualquier canal informativo aumente de seguidores y likes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com