ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Y Comunicacion


Enviado por   •  21 de Marzo de 2015  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 2

Los estudiantes desarrollan un taller tipo estudio de caso: Solución de preguntas orientadoras y desarrollo de un mapa mental, teniendo en cuenta la temática y taller tipo caso).

ESTUDIO DE CASO

Una entrevista produjo un enfrentamiento entre el director de la Aeronáutica Civil, Gustavo Lenis y la directora del noticiero de la FM, Vicky Dávila, quien lo cuestionó por un incidente que se registró en el aeropuerto de Manizales. El hecho que desencadenó la airada reacción de Lenis tuvo que ver con la ausencia de un controlador aéreo que no asistió a su trabajo porque una ruta no lo recogió. La comunicadora le dijo a Lenis que la ausencia del controlador “pudo ocasionar una tragedia”, a lo que el funcionario público dijo molesto: “No hay que dramatizar”. “En el sector privado esto se soluciona más fácil pero en el sector público es a otro precio, hay que seguir otro tipo de procedimientos”. El diálogo de la periodista y el director de la Aerocivil, estuvo subido de tono. Dávila le preguntó al funcionario si la institución que dirige iba a responder por el costo de los transportes y el tiempo de los usuarios. “Yo no sé si me toca o no me toca pagar, no tengo ni idea”, dijo Lenis argumentando que era nuevo en ese cargo. “Es una respuesta muy absurda… no puede responder una payasada”, dijo Dávila. Fue allí cuando la conversación se salió de control hasta el punto en el que Lenis respondió a la periodista que la payasa era ella.

Preguntas de análisis

1. ¿Fue adecuado el comportamiento de las partes en esta entrevista?

2. La disputada apasionada, con alusiones personales ofensivas al interlocutor en una entrevista de radio, ¿encaja en las normas para el tratamiento debido a un entrevistado?

3. ¿Perdió la periodista el dominio en el ejercicio de su actividad?

4. ¿Desde el punto de vista ético, qué concepto le merece?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com