ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Evaluación


Enviado por   •  5 de Julio de 2011  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  915 Visitas

Página 1 de 2

EL equipo llego a la conclusión de que la evaluaciones un conjunto de actividades que posibilitan identificar errores, comprender sus causas y tomar decisiones para superarlas(Perrenoud,1993).

La evaluación tiene como finalidad favorecer este proceso de autorregulación, de manera que los propios alumnos puedan detectar sus dificultades y dispongan de estrategias para superarlas.

Ya que la regulación continua de los aprendizajes basa fundamentalmente en las siguientes tres estrategias: evaluación considerada como regulación, autorregulación delos aprendizajes e interacción social en el aula

Así como el alumno el maestro juega un papel importante ya que preocupados por eliminar el fracaso escolar deben de dejarse de preocupar por transmitir correctamente una información y dedicarse mejor a entender porque los estudiantes no la comprenden.

En el proceso de enseñanza-aprendizaje y lo asimilado en este diplomado hemos llegado a la conclusión de que es importante la interacción alumno y maestro en el proceso de autoevaluación y coevaluacion de ambas partes para la construcción del conocimiento.

Sin evaluación de las necesidades del alumno no habrá tarea efectiva del profesorado y sin autoevaluación del significado que tienen los nuevos datos , informaciones las distintas maneras de entender o de hacer no habrá progreso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)   pdf (42.3 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com