La Evaluación En El Modelo Educativo Por Competenc
lugokings29 de Noviembre de 2013
224 Palabras (1 Páginas)195 Visitas
Introducción
Los cambios geopolíticos experimentados durante la presente década en la esfera mundial, ayudaron a la reorganización de la economía de muchos países, así como a la incorporación de las diversas tecnologías, fundamentalmente las basadas en la informática, en todos los ámbitos de la vida cotidiana, lo cual ha impactado de manera heterogénea los ámbitos cultural, político y económico de cada uno de los países involucrados.
Este nuevo orden económico mundial depositó en las instituciones de educación de todos los niveles, un nuevo papel que cumplir: el de la construcción y difusión del nuevo proyecto cultural global.
En nuestro país, en materia de política económica, el Estado ha reorientado sus tendencias de comercio exterior mediante la apertura a la competencia internacional por medio de la firma de diferentes tratados, siendo el primero el firmado con Estados Unidos y Canadá; situación que impuso nuevas demandas al sector educativo, ya que supone lograr que las instituciones de capacitación para el trabajo se orienten hacia la formación polivalente y la adquisición de competencias laborales.
Durante la década de los ochenta, las fuertes críticas del mundo empresarial a las instituciones escolares, especialmente en el ámbito de la educación superior, se convirtieron en algo cotidiano, ya que, de acuerdo con las empresas, dichas instituciones no estaban respondiendo a sus intereses puesto que los egresados no cubrían los perfiles profesiográficos para ocupar las vacantes.
...