ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Evolución


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  1.062 Palabras (5 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 5

Evolución

Nombre del Alumno: Pedro Herrera Sánchez

Matrícula: 1230294612

Carrera: Ing. En control y Gestión Ambiental

Periodo Escolar: Ene 13 – Abr 13

Grupo: 201

Asignatura: Biología

Dr. Lorenzo Manuel Bozada Robles

INTRODUCCION

El presente ensayo esta orientado por los siguientes cuestionamientos:

¿Que es la evolución ? ¿Cual es el origen de la evolución ? ¿Cuales son los factores que influyen la evolución ? y Los tipos de evolución El principio con más esencia de la biología, es la teoría de la evolución y selección natural de Charles Darwin. Las evidencias que ponen de manifiesto de un proceso evolutivo como el que él habla, clasifican su proveniencia, cinco fuentes de evidencia: la observación directa, la biogeografía, el registro fósil, el estudio de las homologías y la imperfección de la adaptación. Ya se tiene muchas evidencias en cada categoría principalmente a nivel celular, subcelular y molecular. Así también la teoría de Darwin no quedo sólida ya que quedaban algunos vacíos como la ausencia de un mecanismo para explicar la herencia. Fue que para el año 1930, junto con la teoría de Mendel, quien dedujo leyes básicas de la herencia, se presento la Teoría Sintética de la evolución, que combina los principios de las dos teorías.

OBJETIVO

Conocer que es la evolución ,los tipos de evolución y cuales son los factores que influyen la evolución.

El término evolución significa desarrollo o desenvolvimiento, la transformación gradual de un estado a otro.

El principio de la evolución biológica, que no es otra cosa que la aplicación de este concepto a los seres vivos, establece que los múltiples animales y vegetales que existen en la actualidad, descienden de organismos más simples, merced a modificaciones graduales que se han acumulado en el transcurso de las sucesivas generaciones. Las especies surgen de otras preexistentes. La evolución se define como un cambio en la frecuencia de los alelos de una población a lo largo de las generaciones. Este cambio puede ser causado por diferentes mecanismos, tales como la selección natural, la deriva genética, la mutación y la migración o flujo genético. La teoría sintética recibe en la actualidad una aceptación general de la comunidad científica, aunque también algunas críticas. Ha sido enriquecida desde su formulación, en torno a 1940, gracias a los avances de otras disciplinas relacionadas, como la biología molecular, la genética del desarrollo o la paleontología.10 De hecho, las teorías de la evolución, o sea, los sistemas de hipótesis basadas en datos empíricos tomados sobre organismos vivos para explicar detalladamente los mecanismos del cambio evolutivo, continúan siendo formuladas.

Pocas ideas han cambiado tan profundamente nuestra visión de la naturaleza como la misma idea de cambio que implica la evolución de los seres vivos. Los organismos biológicos se agrupan en unidades naturales de reproducción que denominamos especies. Las especies que ahora pueblan la Tierra proceden de otras especies distintas que existieron en el pasado, a través de un proceso de descendencia con modificación. La evolución biológica es el proceso histórico de transformación de unas especies en otras especies descendientes, y su reverso es la extinción de la gran mayoría de las especies que han existido. Una de las ideas más románticas contenidas en la evolución de la vida es que dos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com