ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Expresion Oral


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2014  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

Discutir en grupo los aspectos que facilitan o dificultan que las exposiciones…

• La interacción que se establece entre alumno expositor y el resto del grupo, durante o después de la exposición.

La comprensión de textos orales se fortalece cuando los alumnos participan frecuentemente en situaciones reales de interacción, como conversaciones, debates, audiciones diversas, juegos florales, los cuales ayudó necesarísimamente por la adquisición de actitudes positivas para poner atención en lo que dice el interlocutor, respetar sus ideas y hacer que se sienta escuchado. Una sociedad que aspira a la tolerancia y a la convivencia pacífica y armoniosa, tendrá como uno de sus propósitos esenciales desarrollar la capacidad de escucha de sus habitantes.

• El tipo de intervenciones del profesor antes, durante o al finalizar la exposición.

El profesor puede ofrecer una visión más equilibrada que la que suelen presentar los libros de texto, la intervención que el maestro puede dar en la intervención de la exposición es muy importante porque gracias al el alumno puede comenzar su exposición (antes), o también al momento de intervenir el alumno puede guiarse y no salirse del tema (durante) y al final porque si al grupo no le quedo claro la exposición el mismo maestro puede resolver esas dudas que surge y el el alumno expositor no puede responder (final).

• Tipo y forma de utilización de recursos de apoyo.

Los medios o recursos de enseñanza son componentes activos en todo proceso dirigido al desarrollo de aprendizajes. Los medios de enseñanza son aquellos recursos materiales que facilitan la comunicación entre profesores y alumnos. Son recursos instrumentales que inciden en la transmisión educativa, afectan directamente a la comunicación entre profesores y alumnos y tienen sólo sentido cuando se conciben en relación con el aprendizaje. Son aquellos elementos materiales cuya función estriba en facilitar la comunicación que se establece entre educadores y educandos. La presencia de las Tecnologías de la información y de la comunicación ha producido profundos cambios en los medios de enseñanza al incorporar algunos nuevos y cambiar muchos de los métodos y técnicas para la realización de los tradicionales.

...

Descargar como  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt