ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Familia


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

Matrimonio trial o Trimonio es el matrimonio formado por tres personas (por dos mujeres y un hombre, por dos hombres y una mujer, por tres mujeres o por tres hombres), cuyos cónyuges se aman entre sí mutuamente, sin desigualdades ni celos.

Matrimonio civil es el matrimonio que se contrae, formaliza e inscribe ante las autoridades civiles (registro civil, administración pública, jueces o autoridades municipales) y no ante las autoridades religiosas, ni siguiendo el rito de una religión (matrimonio religioso).

Familia urbana:

1.-Menos número de miembros.

2.-Reglas familiares mas flexibles.

3.-Roles de actividades específicos.

4.-Mayor desapego a la familia.

5.-Menos responsabilidades dentro del núcleo familiar.

Familia rural:

1.-Mayor apego a la familia.

2.-Familias mas extensas, no sólo hijos, sino ademas abuelos, tíos, etc.

3.-Reglas familiares muy marcadas.

4.-Todos juegan un rol dentro de la familia.

5.-Mayor cooperación en las labores propias de la familia

Introducción

Con el paso del tiempo, la sociedad se ha encargado de brindar un concepto de familia; en el cual hemos intentado plasmar la relación que esta mantiene con: su función, sus valores y el papel decisivo que tiene ante todo. Pero en la actualidad hace falta una referencia más clara de lo que es este concepto; por lo tanto; el objetivo e importancia de este trabajo es mostrar que la familia es de gran influencia en una cultura Urbana y Rural, pues la historia de la familia debe ser reconocida como un elemento activo ya que permanece en constante evolución.

Actualmente los cambios urbanos generan nuevos comportamientos, actitudes, necesidades y hábitos que se manifiestan claramente en el núcleo en la unidad familiar, puesto que la familia Urbana es una institución flexible que se adapta y modela de acuerdo a características de la realidad social, tomando en cuenta la tecnología y los avances de nuestra actualidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com