ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Familia


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

La familia

En derecho la familia consiste en el conjunto de personas que tienen un vinculo jurídico y el derecho que tenemos a esta concierne normas e instituciones jurídicas que regulan las relaciones personales y patrimoniales de los miembros que integran la familia, entre sí y respecto de terceros.

La familia se divide en tres tipos la nuclear que es donde hay ambos padres e hijos, la familia extensa que es cuando se incluyen a los abuelos, tíos, primos, entre otros parientes, y también esta la familia compuesta que se refiere cuando es solo el padre o la madre y los hijos.

Uno de los organismos públicos que se encarga de fomentar , aplicar y dar magnitud a las políticas publicas en el ámbito de la ayuda social para promover el desarrollo integral de las familias y comunidades es el SNDIF(Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia).

La naturaleza jurídica de la familia recae en que es la función del derecho que avala los apropiados mecanismos de control social de la institución familiar aplicando tanto deberes como derechos.

Con la información que busque aprendí que hay varios tipos de familia y por medio de que se puede formar como lo es matrimonio que es el contrato civil por medio del cual dos personas reúnen los requisitos necesarios para casarse.

Dentro del matrimonio existen regímenes, el régimen matrimonial es el estatuto que rige los intereses pecuniarios de los esposos, y estos son : Separación de bienes que es cuando los bienes que adquieres antes del matrimonio y dentro del matrimonio que están a tu nombre cuando hay un divorcio siguen siendo tuyos y el otro que hay es la sociedad conyugal que es cuando los bienes que adquieres dentro del matrimonio se reparten entre la pareja en caso de divorcio.

Un dato interesante es que si estas casado bajo sociedad conyugal y adquieres un bien por herencia en caso de fallecimiento de tus padres ese bien no se reparte.

Yo considero que la familia es algo muy importante y debemos respetar los derechos de esta y cumplir las obligaciones que vienen con ella.

Otra cosa que también pienso es que no hay muchas instituciones de apoyo a la familia y creo que se necesitan bastante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com