ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Federación Nacional de Béisbol de Guatemala con este proyecto pretende presentar la actividad deportiva creando una liga escolar incluyendo instituciones educativas del sector privado, con el fin de dar a conocer el deporte y con esto poder crear nue


Enviado por   •  3 de Marzo de 2017  •  Tutoriales  •  901 Palabras (4 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

La Federación Nacional de Béisbol de Guatemala con este proyecto pretende presentar la actividad deportiva creando una liga escolar incluyendo instituciones educativas del sector privado, con el fin de dar a conocer el deporte y con esto poder crear nuevos equipos y/O ligas a corto, mediano, y largo plazo.

Objetivo General

A través de este proyecto se pretende impulsar a la niñez Y juventud guatemalteca a la práctica deportiva, para que puedan crear valores tales como la trabajo en equipo y responsabilidad entre otros.

Objetivos específicos

1. Fomentar la práctica del béisbol a nivel escolar.

2. Crear un sistema de práctica unificado a nivel nacional.

3. Desarrollar a futuros peloteros a través de sistemas teóricos y prácticos con el fin de crear futuras selecciones.

POBLACION:

Este proyecto estará dirigido como prueba piloto a toda Escuela y Colegio que se encuentren ubicados en la zona uno (1) y dos (2) de esta capital.

Localización

Este proyecto se llevará a cabo como una prueba piloto en las instalaciones del los campos de pelota Arturo Gálvez Sobral, Enrique Trapo Torrebiarte, Democracia y Campo de Marte como principales propuestas

Metodología

Previa a la ejecución de este proyecto se solicitará a los entrenadores la creación de un manual que reflejará la unificación de criterios de los mismos para crear peloteros eficientes y eficaces.

Comisiones

Se propone crear para la mejor implementación de este proyecto cuatro (6) comisiones que deberán trabajar con objetivos reales y cuestionables, entregando informes mensuales, semestrales y anuales que permitirán una evaluación del proyecto y poder implementar de esta manera objetivos a largo plazo más estables y concretos. Para el efecto las comisiones propuestas son:

1. Categoría Moscos: cubrirá toda la rama escolar comprendida en las edades de 7-8 años

2. Categoría Pre infantil: cubrirá toda la rama escolar comprendida en las edades de 9-10 años.

3. Categoría Infantil: cubrirá toda la rama escolar comprendida en las edades de 11-12 años

4. Categoría Pre junior: cubrirá toda la rama escolar comprendida en las edades de 13-14 años

5. Categoría Juvenil: cubrirá toda la rama escolar comprendida en las edades de 15-18 años

6. Comisión de Selecciones: se encargará de supervisar el trabajo de todas las categorías con el fin de crear un grupo de seleccionados que participara en juegos a nivel internacional.

DESARROLLO A CORTO PLAZO

1. Acercamiento por parte de la Gerencia General y Técnica como representantes del Comité Ejecutivo a las Máximas Autoridades de los distintos centros educativos.

2. Una vez establecido el proyecto con los centros educativos promover una clínica de Béisbol en el centro educativo.

3. Realizada la clínica esperar la respuesta del centro educativo para saber con cuanta gente se contará para iniciar el proyecto piloto.

4. Establecer horarios de éntrenos en los distintos campos propuestos por esta Federación.

DESARROLLO A MEDIANO PLAZO.

1. Se programarán juegos luego del primer mes de entreno a nivel interno dentro de las instituciones si se promueven un mínimo de 2 equipos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (45.9 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com