ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto nación. Guatemala


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  19.077 Palabras (77 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 77

Visión

Somos un país que enfrenta muchos retos de desarrollo, la salud, higiene, conciencia social y ambiental son campos importantes que forman parte de nuestro programa de vida diaria. Enseñar a las mujeres cocinar comidas saludables y el saneamiento del agua son ejemplos de nuestras tareas diarias. La salud está consagrada como un derecho humano fundamental. Pero Guatemala no es un país sano, así lo indican las estadísticas de desnutrición, como humanos deberíamos de hacer ciertas cosas para ayudar en la salud a Guatemala, como objetivos seria los siguientes: El mejoramiento del sistema sanitario, mejoramiento de la infraestructura médica, promover la salud física, mental y el bienestar.

Con respecto a la educación en Guatemala, nuestra visión en el tema académico para los próximos 15 años; la implementación obligatoria de talleres en el sector público, en los cuales se enseñarán por lo menos 2 oficios al alumno, estos talleres serán extracurriculares, pero totalmente obligatorios. Esto con el fin que los jóvenes de más bajos recursos tengan la posibilidad de tener un trabajo digno con el cual pueda aportar a la economía de su hogar y bien servir al Estado, Los servicios que aprenderán los jóvenes serán prestados al desarrollo de la sociedad guatemalteca. Podrán solicitar trabajo al Estado por medio de la profesión

aprendida durante sus años estudiantiles.

Mientras que los guatemaltecos queremos que en un futuro que la seguridad en Guatemala sea mejor que la que está ahora así podamos salir a las calles y sentir seguridad de que nada no va a suceder, capacitar a más a la policía para que pueda rendir aún más en su puesto sobre todo si queremos un cambio tenemos que poner en práctica los valores morales y el comportamiento de las personas, en su forma de pensar, considero que el origen de la sociedad se encuentra en un acuerdo implícito entre individuos, que viene dado por el sentimiento de utilidad que proporciona la vida en sociedad, puesto que en ella aumentan la fuerza, la capacidad y la seguridad de sus miembros.

También en 15 años nos gustaría que el Turismo en Guatemala incrementará en índice mucho más alto del actual, y que esto ayudara de una manera muy razonable en los ingresos para la economía del país. Para llevar a cabo este plan sería bueno que el presidente dictara una norma en la que se organizaran diferentes actividades de gran impacto, y también mejorar las instalaciones de los lugares o áreas turísticas de Guatemala y de esta manera llamar la atención de muchas personas a lo largo de todo el mundo e invitarlas a venir, querer participar y conocer Guatemala y sus áreas turísticas. Otra actitud beneficiosa de esta norma sería que los extranjeros se llevarán de Guatemala buenos recuerdos y llevar un pensamiento positivo del país.

Con respecto a nuestra visión económica, nos gustaría ver a Guatemala ya no como un país tercermundista si no en proceso de crecimiento, para que el sector productivo del Estado este constituido por empresas modernas, eficientes, competitivas e integradas en amplias cadenas productivas que adicionando el valor, genere un dinámica de crecimiento económico sostenido y de mejora permanente. El empleo en guatemala será mucho más productivo que ahorita ya que existirán muchas fuentes de trabajo , y cómo los ciudadanos luchadores que somos todos

estudiaremos para obtener nuestros estudios académicos que nos brindará mejores oportunidades de empleo , también otro aspecto muy importante sería el salario ya que en 15 años incrementarán los sueldos y ya no tendremos un sueldo ajustado si no que será digno de nuestro empleo ya existirán muchas más empresas las cuales sean conscientes con el trabajo que realizaremos , ya no serán trabajos por contrato, serán trabajos que garanticen las seguridades y tiempo en él, serán empleos formales.

Hablando de los valores, esto son parte fundamental para el desarrollo productivo de un país en 10 a 15 años nos gustaría ver a Guatemala como un país que se destaque por su valores que en sus ciudadanos exista el respeto, que exista una buena convivencia y una buena productividad y esfuerzo por las partes, los valores hacen a la persona y algunos valores a destacar que nos gustaría que tuvieran la población de Guatemala fuera el respeto, que hubiera la justicia que tanto necesita el país actualmente, el compromiso para que los ciudadanos dieran de sí lo mejor y sientan un compromiso por su país, los valores hacen a la persona y las personas al país.

Basándonos en el artículo 57 de la constitución política de la república de Guatemala, Derecho a la cultura. que toda persona tiene derecho a participar libremente en la vida cultural de la comunidad. Artículo 58, se reconoce el derecho de las personas y de las comunidades a su identidad cultural de acuerdo a sus valores, su lengua y sus costumbres.

En Guatemala deberíamos adoptar una política nacional integral de lucha contra la discriminación racial y el racismo que promueve de manera efectiva la inclusión social y reduzca los altos índices de pobreza y desigualdad que afectan a los pueblos indígenas y

afrodescendientes. Ya que en Guatemala existe mucha exclusión hacia las diferentes culturas, y así tener nuestra igualdad en todos los sentidos.

El gobierno en Guatemala, un gobierno que siga luchando contra la corrupción, un estado que realmente esté velando por el bien común de los guatemaltecos, que siga velando por el desarrollo social, económico de Guatemala como nación, un estado que tome como prioridad la educación en el país, que se deje de dar educación pobre a los pobres, ya que esta es la forma adecuada de combatir la delincuencia que vivimos hoy en día, que se deje de creer que la violencia se acabara con más violencia, ya que para alcanzar una sociedad civilizada tenemos que actuar civilizadamente; que vele por el derecho constitucional de la educación, establecido en el artículo 71 de la Constitución Política de Guatemala.

También nos gustaría asegurar la alimentación de una población humana creciente, con criterios de sostenibilidad y ante la amenaza del cambio climático son los retos principales de la agricultura, Las soluciones son necesariamente complejas y requieren medidas diversas y coordinadas que dependen, como factores clave, del progreso de la ciencia y del desarrollo de tecnologías que nos permitan hacer un uso más eficiente de los recursos disponibles, aumentando las cosechas y proporcionando la calidad alimentaria adecuada para nutrir al mundo.

Y como último punto para nosotros, el mantener un ambiente o un área limpia es fundamental para dar a conocer los valores o principios que se nos han inculcado desde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (119.8 Kb)   pdf (178.5 Kb)   docx (74.6 Kb)  
Leer 76 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com