ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Felicidad


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

POLITÉCNICO NACIONAL DE ARTES Y OFICIOS

ATENCIÓN A LA PRIMERA INFANCIA

MATERIA: Relaciones humanas

DOCENTE: Alejandra caballero

POR: leidy Fernanda losada rey

Ensayo

LA FELICIDAD

La felicidad. ¿Qué es la felicidad? ¿Cómo se llega a ella? A primera vista, preguntas simples, pero al meditarlas se descubre la profundidad y complejidad de ellas, se considera que tiene múltiples respuestas, ninguna de las cuales se puede asegurar que es la correcta, ni incorrecta. Simplemente depende de la persona, lo mismo sucede en el caso de cómo llegar a un punto de felicidad, miles de personas intentan caminos distintos encontrando esta sensación tan codiciada y algunos nunca encontrándola.

En cuanto a que es la felicidad existe una gran cantidad de respuestas. En la antigua Grecia, platón definió la felicidad como” lograr el equilibrio entre las partes del alma” esto es vivir de acuerdo al orden natural, “Sócrates sostiene que es la imperturbabilidad” ahora bien en la actualidad el concepto de felicidad a cambiado. Por definición del diccionario sabemos que es un estado de ánimo que se complace con la posesión de un bien; sin embargo muchos sostienen que los bienes materiales no son necesarios para alcanzarla, y hasta otros la definen como un estado de ánimo que se alcanza mediante el despego de los bienes, tanto materiales como morales y espirituales.

Cuando las vidas no están tan estrictamente estructuradas en base a la religión y muchos se han planteado sus vidas sin considerar la religión, otros viven sus vidas sin nunca planteárselo de forma seria. Existen quienes creen que la felicidad se encuentra en lo material, es decir el dinero, y los bienes, mientras otros creen que se encuentra a través de los placeres, en especial los placeres corporales; sin embargo estas metas ordinarias de la existencia, el poder, las riquezas , los placeres de los sentido y la fama pueden procurar satisfacciones momentáneas, pero nunca son una fuente de satisfacción permanente y el día menos pensado se acaban transformando en descuento, justamente lo opuesto de la felicidad.

Dicen que la felicidad no es la meta… Es el camino.

Cuando pensamos con éxito y prosperidad, estamos pensando en obtener felicidad, el problema es que no nos centramos en la búsqueda de ella. Porque el ser feliz es sentirse a gusto. Aunque quisiéramos ser felices y se anhela desde lo profundo del alma, se dice que la felicidad en absoluta no existe, ya que la vida se trata de luchar, enfrentarse a los contratiempos, saber ganar y perder, y entender que por mucho que se pretenda algunas cosas el destino hacen que esto nunca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com