ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Fortuna


Enviado por   •  25 de Abril de 2014  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 3

William Kentridge

Fortuna

Stefany Valdes 2010297098

Siempre he dicho que es muy bueno conocer nuevos lugares y mas cuando este te pueden ofrecer varios tipos de aprendizaje, Bogotá es uno de estos sitios donde uno encuentra diferente espacios culturales, en mi percepción me llama mucho la atención el arte y mas el arte contemporáneo Tengo un enorme respeto por las personas que crean arte ya que no es una tarea fácil, mostrar en una obra todo lo que se piensa.

Durante la estancia en Bogotá recorrimos varios sitios donde conocí desde lo más histórico y toda su trascendencia hasta lo más contemporáneo, abarcando todo lo que compone el arte ya música, esculturas, pintura, arquitectura, orfebrería etc.

El misterio que guarda cada obra de su artista como he dicho es un misterio, pero lo bonito es llegar crear un mundo de con solo pensar que quería representar el autor en su obra y mas cuando esa obra lo logra, como lo hizo William Kentridge con su exposición “La Fortuna” Esta exposición exhibe 31 esculturas, 32 dibujos, 26 películas y animaciones, 115 grabados y dos videoinstalaciones de William Kentridge. Una de las características de esta muestra es que pone en evidencia el proceso creativo de este artista sudafricano, destacando sus técnicas poco convencionales y su versatilidad en el uso de éstas y de materiales que le permiten explorar diferentes tendencias artísticas y abordar temáticas como la denuncia de las injusticias sociales en su país.1

¿Pero quien es este artista? William Kentridge es un artista Sudafrino de (Johannesburgo, 1955), el cual es su exposición muestra totalitarismo, el colonialismo, la muerte y la persecución. También, el deseo y la vida. El siglo XX, donde lo expresa de manera libre Había trabajados en dibujo al carbón y estaba interesado en el proceso del dibujo en carboncillo de comienzo a fin, esa parte que empieza muy veloz y se va volviendo más lento y a veces simplemente muere .Con su cámara de stills en los que tomaba recuadros únicos, podría ir mirando el proceso del dibujo mientras iba sucediendo.

Y así un sinfín de obrar las cuales lo llenaban a uno de incertidumbre, ver como mostraba todo tan sin censura es muy difícil no sentir emoción ya sea miedo alegría y asombre a tan grata experiencia.

Que un autor manipule pulcramente el carboncillo y grises crudos y revueltos acentuados por alguna sombra oscura, cierta luz o destellos azules o rojos como cicatrices, la ilusión de movimiento, todo tan perfectamente manejado y logrando que nosotros los espectadores viajemos y nos representemos a lo que es la guerra en Colombia durante todo su tiempo de una manera reflexiva.

A que se refiere el nombre de la exposición? “Fortuna” es todo accidente feliz que tenga la suerte de encarnarse en alguna película,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com