ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Rueda De La Fortuna


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  1.295 Palabras (6 Páginas)  •  15.083 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

La física es la ciencia que estudia las reglas de la naturaleza y la manera en la que se relacionan, ésta se encuentra presente en todo lo que nos rodea y en las actividades de nuestra vida diaria.

En el presente proyecto les mostramos una rueda de la fortuna con la que podrán observar cómo funciona y qué características tiene. Con las que podrán responder las preguntas que seguramente se estarán formulando o se han formulado en años.

La rueda de la fortuna es un juego que nunca puede hacer falta en la ferias de todo el mundo. La rueda de la fortuna también se le llama Noria. Tiene es nombre porque en Las Vegas existe un juego al que se le llama Rueda de la Fortuna y este es de suerte en cambio la noria es un juego mecánico. La rueda de la fortuna funciona por un motor que hace girar unos engranes la cual hace girar la rueda más grande. También se puede hacer con el peso humano. Casi siempre está hecha con madera o metal. No se sabe quién la inventó pero la rueda de la fortuna original se ubica en Chicago y es la más grande por que intentaba igualar el tamaño de la torre Eiffel.

OBJETIVO

Por ello, el presente ensayo tiene como objetivo demostrar los aspectos y las aplicaciones que tiene la física en un juego mecánico, en este caso, la rueda de la fortuna.

Objetivos específicos

• Estudiar el funcionamiento de la rueda de la fortuna

• Conocer las diferentes aplicaciones que tiene la física en ella

• identificar y desarrollar la rueda de la fortuna en forma física

HIPOTESIS

¿Qué es? ¿Cómo funciona? ¿Cuál es su objetivo?

Es un juego que hay en las ferias y es para divertirse, observar el paisaje y convivir con tu familia.

Puede funcionar manualmente que sería dándole vueltas con tu peso como se hace en la India o eléctricamente que se hace por medio de un mecanismo o un motor por el cual se mueve y da vueltas.

El objetivo de la rueda de la fortuna es que las canastas o góndolas no se volteen al dar vuelta la rueda. También es entretenimiento y dar a preciar el paisaje del lugar.

DESARROLO

Una rueda de la fortuna (también conocido como noria o rueda grande) es una estructura compuesto por una rueda vertical que gira con los vehículos de pasajeros (a veces referido como góndolas o cápsulas) fijado en el borde de tal manera que a medida que la rueda gira, los coches se mantienen en posición vertical, por lo general por gravedad.

Medición y Cálculo de Velocidad media La velocidad del movimiento circular de una rueda chicago cuando se va es constante, puede calcularse a partir de la radio de la rueda (aún no definida) y su período de rotación. Esta velocidad se llama también la velocidad lineal.

La rueda de la fortuna no funciona como la mayoría de la gente cree, no es solamente hacer girar motores, hay más factores que intervienen para que las personas puedan disfrutar de un paseo, sin la intervención de la física, esto sería imposible. Detrás de una rueda de la fortuna, existen muchos aspectos físicos, tales como las leyes de Newton, el movimiento rotatorio, la aceración y desaceleración de los cuerpos, la energía de movimiento (cinética), y la almacenada (potencial), etc. En los siguientes párrafos se describirán detalladamente estos aspectos físicos.

Inercia (Primera ley de Newton).

Al poner en marcha la rueda de la fortuna, ésta parte del reposo y es impulsada por los motores internos, debido a la primera ley de Newton los motores tendrán que aplicar una gran cantidad de fuerza para poner a andar el juego ya que éste se resistirá a dejar su estado de reposo, pero mientras los asientos van siendo impulsados , éstos a su vez ayudan a hacer más fácil el movimiento de la rueda, porque al momento de caer por acción de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com