ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Juego De La Fortuna


Enviado por   •  30 de Julio de 2013  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  1.366 Visitas

Página 1 de 2

EL JUEGO DE LA FORTUNA

La película nos muestra una idea clara de las situaciones por las que puede llegar a pasar un gerente general deportivo. Desde tener en contra a todo tu equipo de trabajo por no coincidir con sus ideas hasta en dudar de él mismo en la toma de decisiones.

Se observar un gerente Billy Beane, con un liderazgo participativo al permitir que colaboren todos las personas de su equipo pero se muestra como un gerente autocrático, pues no está de acuerdo con el comprar más jugadores. Él tiene una idea en renovar el sistema pero aún no sabe cómo.

En una negociación de jugadores con otro equipo conoce a Peter Brand, un joven economista dedicado a las estadísticas deportivas, él creía que era necesario comprar victorias y no jugadores. Esta idea le intereso a Billy Beane, pues fue una idea nueva, pidió que se la explicara y comenzaron a implementarla.

De tener de una gerencia autocrática y un liderazgo participativo, pasó a una gestión científica basada en estadísticas y probabilidades de los jugadores. Con una base de datos se dan cuenta que los jugadores que les pueden dar las victorias necesarias son los que a otros equipos los etiquetan como jugadores inservibles, pues tienen lesiones o condiciones que dejan mucho que desear en el campo.

El equipo de trabajo del gerente no está de acuerdo con las decisiones que empieza a tomar el gerente. Tiene problemas con el entrenador del equipo, pues esté siempre metía a los jugadores que quedaban relegando a los nuevos contratos, con el pretexto que ya no servía. En una decisión impulsiva del gerente decide vender a estos jugadores estrellas, para que no tuviera el pretexto de relegar a los demás.

Vendiendo a estos jugadores, no quedaba más que meter al campo a los jugadores inservibles, sorprendiendo en su primer juego con la victoria, así consecutivamente fueron 20 series ganadas. Durante este periodo el cambio del gerente fue notable, pasar de ser un gerente que no hacia relaciones con sus jugadores, a llegar a motivarlos antes de un partido.

Fue un gerente innovador al implementar una nueva estrategia de juego, reemplazar jugadores jóvenes con un futuro prometedor por jugadores con una gran trayectoria, pero que por diferentes situaciones a muchos equipos ya no le eran de utilidad.

Al ver su visión y confiar en su toma de decisiones otros equipos muestran interés por el gerente ofreciéndole puestos iguales pero por una cantidad de dinero mayor, y este decide quedarse con su equipo de beisbol.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com