ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Fotografía En La Bauhaus


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 2

El fin de la Bauhaus era la fusión entre el arte y lo cotidiano bajo un marco de constante creatividad.

Su importancia destaca el concepto de plasmar la realidad, lo cotidiano y lo común como una nueva forma de arte. Es decir plasma el lado artístico de la realidad de una forma muy simple. Como se menciona en la lectura esto lo logra a través de la técnica de “las tomas improvisadas de los hechos cotidianos”. Es curioso ya que en muchas ocasiones consideramos que un momento artístico de debe de buscar o planear para lograr capturar el lado más bello, pero esta escuela demostró que no necesariamente debe de ser así. Ya que a través de momentos cotidianos y quizá nada planeados lograba proyectar un alto grado artístico en cada una de sus fotografías.

Bauhaus logra proyectar a través de imágenes el arte de la realidad, teniendo como resultados imágenes de la imaginación ya que deja un canal muy amplio para la interpretación. Muestra el lado artístico, pero al mismo tiempo un lado creativo y sobre todo un concepto subjetivo capas de ser interpretado por cada uno de los que aprecian las fotos. Como se menciona en la lectura se necesita primeramente de una verdad óptica que sea el objeto en sí, o algo capaz de interpretarse para después se adopte una postura o la interpretación en sí.

Otro de los puntos importantes que destacan en la lectura es el hecho de considerar el error técnico en una solución atractiva, ya que gran parte de este concepto fue aplicado por los autores de las fotografías de esta escuela como lo fue Gertrud Arndt. En muchas ocasiones el arte se encuentra en los posibles errores, sin darnos cuenta que estos están cargados de gran contenido artístico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com