ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Franja Amarilla


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  223 Visitas

DONDE ESTA LA FRANJA AMARILLA?

Aporte individual

Oscar Eduardo Cardona Rodríguez

90007_456

Doc. Jairo Augusto López

Universidad Nacional Abierta y a Distancia

Escuela de ciencias sociales artes y humanidades

Psicología

Florencia abril/20

En el Departamento del Caquetá, encontramos sorprendentes similitudes. No obstante, centrémonos hoy solamente en cómo la corrupción y la segregación son generadores de pobreza, y por el contrario, de qué manera un ejercicio pulcro de los valores en lo público, así como el proceder con transparencia en la ejecución de las funciones, son herramientas poderosas que contrarrestan las consecuencias nocivas que atentan contra el desarrollo y las oportunidades de los ciudadanos.

Cuando no hay equidad, cuando la justicia no está presente en las actividades cotidianas de la gente, cuando los caminos para alcanzar los beneficios generales que se derivan de lo público se restringen para favorecer sólo a unos pocos, se afecta negativamente el desarrollo, y la pobreza se perpetúa.

Estas conductas tienen un sesgo de segregación, de discriminación, como obviamente lo tiene también el ignorar, por ejemplo, el alto valor del aporte de la mujer en la construcción y puesta en marcha de las decisiones públicas. Cuando no hay igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, no puede esperarse que se dé una disminución en las brechas de pobreza, de analfabetismo y de subdesarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com