ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA FRANJA AMARILLA


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  1.053 Palabras (5 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 5

CULTURA POLITICA

ACTIVIDAD TRABAJO COLABORATIVO

PRESENTADO POR:

TUTORA:

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES

PSICOLOGIA

IBAGUE

2013

INTRODUCCIÓN

La importancia de este trabajo es el aprendizaje, análisis e interpretación de cada uno de los paradigmas políticos como son: El paradigma político postmoderno, paradigma consensual, multicultural y comunitarista, paradigma neomarxista y republicano. Analizamos cada uno de los paradigmas: El tradicional, liberal, marxista, y autoritario. Analizando cada uno de estos paradigmas y hablamos sobre los paradigmas que más se relacione de acuerdo al lugar donde vivimos.

Leímos detenidamente la franja amarilla escrita por willian O. y relacionamos los conceptos con el lugar que escogimos el Valle de San Juan.

OBJETIVOS

Estimar los contenidos básicos de diferentes paradigmas políticos.

Descubrir nuestras capacidades como autores socializadores de nuestros conflictos políticos y culturales de acuerdo al lugar donde vivimos.

Reconocer las relaciones conceptuales en algunos términos de cultura política con el ensayo sobre la franja política escrito por William.

ANALISIS DE LA FRANJA AMARILLA, DE ACUERDO AL LUGAR DONDE VIVIMOS SELECCIONAMOS EL MUNICIPIO DEL VALLE SAN JUAN Y LO RELACIONAMOS CON EL PARADIGMA NEOLIBERAL.

Colombia es hoy el país con mayor índice de Criminalidad en el planeta, y la inseguridad va convirtiendo sus calles en tierra de nadie, y en el valle de San Juan Tolima hace algunos años por un lado un frente de la farc , y por otro lado los paramilitares saqueando las tiendas, la muerte de muchos inocentes desplazando las personas del campo despojándolas de sus tierras y de sus cultivos; despobló los campos de este municipio e hizo crecer las ciudades con cientos de desplazados arrojados a la miseria. Esto llevo a la mitad de su población en condiciones de extrema pobreza, y presenta al mismo tiempo en su clase dirigente unos niveles de opulencia difíciles de exagerar. Muestra uno de los cuadros de ineficiencia estatal más inquietantes. Muestra fuertes niveles de corrupción en la administración. Muestra unas condiciones asombrosas de impunidad y de parálisis de la justicia, así como Muestra las más deplorables condiciones de desamparo para casi todos los ciudadanos, Si hay algo que nadie ignora es que el municipio ha estado en muy malas manos. Quienes se dicen representantes de la voluntad del pueblo son para las grandes mayorías de la población, son personas indignas de confianza, meros negociantes, vividores que no se identifican con el municipio y que no buscan su grandeza. Pero ello no es nuevo. Si algo caracterizó a nuestro municipio, tener un alto índice de familias en estado marginal en toda la historia, sus dirigentes, siguieron discriminando a sus pobladores por no tener sus mismos ideales.

Es triste recordar que los hijos de las clases privilegiadas de este municipio, las más defendidas por el estado, pagaron para librar a sus hijos del servicio militar que los pobres en su mayoría tenían que cumplir irremediablemente. Y es verdad que los jóvenes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com