ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Franja Amarilla


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

Los conceptos de cultura y política se han venido distorsionando con el pasar el tiempo y con las diferentes costumbres e ideologías que venimos adoptando.

Se dice de cultura como el actuar de la gente de las diferentes regiones o puntos geográficos, es el aprendizaje que se transmite de generación en generación como el estilo de vida, los días festivos, es acento la forma de comunicación etc... La cultura sirve como criterio para definir el límite de nuestras posibilidades. Desde el punto de vista político cuando un pueblo tiene cultura necesita niveles de estado, éste es el criterio que sirve para reclamar un estado.

La música es cultura, así como es arte, no solo el arte es cultura, la cultura, es la diferencia de un ser humano y de un animal como las diferentes formas de pensar y de actuar se dice que en donde hayan seres humanos hay politica, la que tiene como fin defender las diferentes ideologías, un ejemplo claro es el de nuestro país, que siendo bipartidista contando con el partido liberal y el conservador da la libertad de elegir a alguna de estas dos ideologías de acuerdo a nuestros conocimientos y a lo que se nos ha inculcado durante generaciones.

Cuando pensamos en política pensamos en corrupción, feudos, distinguidos apellidos así mismo en un medio de servicio para las personas, en el bien común etc… Se dice que la unión hace la fuerza y para que un ente o una persona obtenga algo que quiere, necesita del apoyo de más personas cuyos pensamientos sean similares para empezar a actuar y así obtener lo que se quiere, es así como se elige un líder que debe ser la voz y la cabeza de sus seguidores, este podría ser un ejemplo de politica.

En el entorno en el que vivo la cultura vendría siendo lo que abarca la música, el arte escrito, la forma de expresión de cada persona, su manera de vestir, de actuar, de hablar y de pensar, pero nos encontramos con algo muy confuso pues en muchas ocasiones adoptamos modas o pensamientos que vienen de otros países u otras regiones ajenas a la de nosotros. Por otro lado mi concepto de política abarca el liderazgo, la libertad de opinión, la democracia y por supuesto la corrupción y la separación de clases sociales, veo la política como la excusa perfecta para que corruptos aprovechándose de la ignorancia del pueblo saquen beneficios a costillas de los demás.

Sabiendo que estos dos conceptos abarcan mucho más de lo que vemos, espero que por medio de mi formalización como estudiante y como profesional, pueda reconocer a ciencia cierta cuál es el verdadero significado de cultura y cual el de política.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com