ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Gastronomia Chilena


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  817 Visitas

La gastronomía chilena

En chile tenemos combinaciones en nuestras raíces de la gastronomía con aportes de los colonos españoles la cocina alemana, italiana, incluso de la cocina francesa.

En chile ha habido algunos concursos culinarios como:

El concurso de la mejor empanada llevado a cabo por 9° vez en nuestro país la organización estuvo a cargo del círculo de cronistas gastronómico el cual escogió a la mejor empanada evaluando color olor textura etc. El ganador de este concurso fe el restorán hash-tag.

En chile existe una asociación de los chef mas reconocidos y de mayor prestigio en chile llamada toque blanches teniendo entre sus chef mas conocidos al presidente Guillermo Rodríguez vicepresidente Paula Larenas secretario patricio quence. Esta asociación tiene el fin de estar en pleno contacto con la gastronomía extranjera siendo un gran enlace para estar informados entre chef.

Lo platos mas típicos chileno reconocidos mundialmente son el pastel de choclo, la empanada, la humita, el curanto, llevando este ultimo una gran gama de productos nacionales que se encuentran a lo largo de toda nuestra franja territorial siendo el más típico chileno.

Finalmente podemos decir que en chile existen competencias culinarias capaces de acercar a las persona a la gastronomía, que existe una asociación e los chef mas reconocidos de chile que son los toque blonches y que existe una gran gama de platos chilenos siendo el mas típico el curanto por su diversidad de ingredientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com