ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Gastronomia


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2013  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

La gastronomía mexicana

La cultura mexicana es muy extensa y variable en ella podemos encontrar de todo tipo de gastronomía, cultura, lenguaje, folklor y tradiciones, sin embargó toda esta belleza que contiene México y que describe la vida de los mexicanos también contiene algunos platillos y costumbres que no hacen bien a la salud de la personas.

Tan simple es echar un vistazo a la gastronomía ya que se asocia la comida mexicana con el chile picante. Aunque estando en México se descubre que, si bien, hay muchos platillos con chiles (que varían en su acidez, desde el inofensivo chile morita hasta el agresivo chile habanero o el manzano). Muchos mexicanos consideran que un mexicano que se precie le pone chile a TODO, aunque esto es más común entre las clases populares, disminuyendo drásticamente en las clases medias y acomodadas. De cualquier manera, la resistencia que tiene ante el picante, es incomparable. Así que os recomiendo siempre que, antes de comer un platillo que lleve picante, independientemente si te juran y perjuran que no pica, le des una probada leve, con precaución y la revises bien, pues hay chiles que no pican en una primera instancia, sino después de tenerlos unos segundos en la boca es cuando empiezan a hacer efecto.

El chile como tal es muy bueno para incrementar las defensas del organismo, pues garantiza una fuerte ingestión de vitamina C, sin embargo, como todo, en exceso es malo. Varios mexicanos tienen problemas estomacales, a pesar de no ser médico, enseguida empiezas a saber que es una gastritis, colitis y otros problemas estomacales, siendo el más común la indigestión (para lo cual existen las sales de uvas, que incluso, se anuncian como "el remedio mexicano para la comida mexicana"), debido a que algunos chiles pican al entrar al cuerpo, pero también al salir.

La gran mayoría de estos alimentos están basado en harinas como es la tortilla, además de ser alimentos grasosos que saben muy bien un claro ejemplo son las carnitas, los tacos fritos, los sopes, las flautas, pambazos y demás, los mexicanos nos abastecemos de grandes cantidades de comida no tenemos una buena dieta ni tampoco sabemos tomar las raciones adecuadas para una buena alimentación muchas de las personas nos conocen por tomar la vitamina “T” y es cierto.

Debemos de tener una mejor cultura, somos el país que tiene más personas obesas y consumidores de azucares y refrescos, y como dijo el secretario de Salud, José Ángel Córdova “la saludable dieta tradicional de la tortilla y el frijol ha cambiado, el consumo de frutas y verduras ha caído alrededor de un 35% y la ingestión de calorías se ha disparado, por eso tenemos una obesidad galopante. Necesitamos volver a aquellos hábitos cuando antes” esa si era una muy buena dieta todos delgados y bonitos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com