ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Gaviota Y El Gato Que Le Enseñó A Volar


Enviado por   •  11 de Junio de 2012  •  7.984 Palabras (32 Páginas)  •  1.423 Visitas

Página 1 de 32

Licenciatura en Educación Primaria

3er. Semestre

Español y su Enseñanza II

La Gaviota y el Gato que le enseñó a volar

INDICE

Bibliografía …………………………………………………….................... 3

Resumen ………………………………………………….…................... 4

Descripción de personajes ………………………………………………… 18

Opinión personal ……………………………………………………………… 21

Biografía

John Boyne

Nació en Dublín, Irlanda en 1971, estudió inglés y literatura en el Trinity College de Dublín y la escritura creativa en la Universidad de East Anglia, Norwich, donde fue galardonado con el premio Curtis Brown.

Sus escritos consistieron principalmente en cuentos. La primero historia se llamó “Jarra de Espectáculos” fue nominado para el Premio Literario Hennessy en Irlanda, 70 cuentos cortos han sido lo que ha publicado John Boyne.

Lleva publicadas siete novelas “El ladrón del tiempo” (2000), “El Congreso de los Rough Riders” (2001), “Crippen” (2004), “El niño con el pijama de rayas” (2006. esta novela ganó 2 Irlandés Book Awards, el Libro Visto del Año, ha ganado una gran cantidad de premios internacionales, se convirtió en una premiada película. Fue el libro más vendido en España en 2007 y 2008), “Familiares” (2006), “Mutiny on the Bounty” (2008) y” La casa de las sociedades” (2009).

1

Mar del Norte

Kengah, era una gaviota con plumas de color de plata, a ella le encantaba ver las banderas de los barcos porque, según ella, representaba una manera de hablar de los barcos, aunque se le hacia un poco complicado que los barcos tuvieran tantas formas de comunicarse, para ella era preferible tener un modo de comunicación como ellas que solo graznaban.

En compañía de sus ciento veinte compañeras, hundían en el mar su cabeza para pescar y sacar su alimento, un arenque, Kengah, después de sacar su tercer arenque, estaba dispuesta a ir por el cuarto, al momento que hundía su cabeza para buscar su 4° arenque, sonó la alarma, gritaron, ¡Peligro al estribor!, ¡Despegue de emergencia! Kengah no escuchó la alarma, pues estaba concentrada en su pesca. Al sacar su cabeza vio sola en la inmensidad del océano.

2

Un Gato Grande, Negro y Gordo

Zorbas es un gato grande, negro y gordo, su amo se iría de vacaciones a alguna playa pues le encantaba nadar, él era muy atento con Zorbas lo consentía mucho. Mientras Zorbas observaba como preparaba la maleta su deño, este le platicaba y le iba dando galletas para gatos, Zorbas opinaba que su amo era el mejor, que no la pudo haber sucedido otras cosa mejor que el haber llegado con su dueño. Mientras pensaba lo anterior, iba recordando cómo fue su vida a lado de su madre.

Cuando su madre los amamantaba, Zorbas quería cabezas de pescados para sus hermanos para que no mamaran más a su madre ya que estaba muy flaca y no la lastimaran. Conforme pasaba el tiempo, la madre de Zorbas sabía que el destino de sus hijos no era estar con ella sino con otras personas que los iban adoptar, sin embargo tenía una preocupación, Zorbas, pues era el único gato de color negro con un mechón blanco en la barbilla y para que no se dieran cuenta las personas que iban por los gatos su madre le dijo que no saliera del canasto porque vendrían los humanos a adoptarle.

3

Hamburgo A La Vista:

Kengah después de haberse percatado de lo sucedido, observó que tenía los músculos acalambrados por el esfuerzo, las alas inmovilizadas, pegadas al cuerpo y además sabía perfectamente que en la situación en la que se encontraba ella, las gaviotas eran presas fáciles para peces muy grandes.

O morían lentamente, asfixiadas por el petróleo.

Kengah maldijo a los humanos, pero no a todos.

Kengah paso largas horas posada sobre el agua, preguntándose si se iba a morir con la peor muerte, morirse por hambre.

Desesperada se agito entera, comprobó que el petróleo no le había pegado las alas.

Kengah comprobó que no duraría tanto tiempo volando.

Después Kengah llego ha San Miguel, Hamburgo.

Capítulo 4, El Fin De Un Vuelo:

La gaviota cayó en el balcón, donde vivía Zorbas. El gato miro a la gaviota y la vio muy sucia y apestaba.

Zorbas le daba ideas como para ayudarla a que fuera al zoo.

Pero Kengah decía que no podía ya que era el vuelo final.

Zorbas cuando le paso la lengua por el cuello notó que la respiración de el ave estaba cada vez más débil.

Entonces Zorbas va en busca de ayuda para consultar que se hace con una gaviota enferma.

Kengah le dice que colocara un huevo, con sus ultimas fuerzas.

Kengah le dijo a Zorbas si cumplía tres promesas que le iba a ser, el dijo que si.

1 promesa: No te comerás el huevo.

2 promesa: cuidaras al pollito hasta que nazca.

3 promesa: le enseñarás a volar.

Zorbas le prometía esas promesas.

Zorbas iba a buscar ayuda.

En eso Kengah da su ultimo esfuerzo agradece, y sale el huevo.

Capítulo 5, En Busca De Consejo:

Cuando Zorbas iba llegando al restaurante dos gatos lo vieron pasar, esos gatos molestaban a Zorbas. Zorbas no tenía tiempo sacó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (46.4 Kb)  
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com