ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen "La Gaviota Y El Gato Que Le Enseño A Volar "


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  3.314 Visitas

Página 1 de 3

Resumen

Kengah es una gaviota que por accidente queda atrapada en el mar de Hamburgo cuando este tenia petróleo, la gaviota por mas que se esforzaba no podía salir, con su ultimo esfuerzo y energía logro salir del mar casi sin fuerza alguna, llegó a un balcón donde estaba Zorbas un gato que estaba solo ya que su familia se había ido de vacaciones. La gaviota sabia que no iba a sobrevivir y le pidió al gato tres favores: que no se comiera el huevo, que lo protegiera y que le enseñara a volar, el gato por desesperación acepto los favores y se fue en busca de ayuda. Acudió con dos gatos del Puerto Secretario y Colonello que vivían en un Restaurante, los tres gatos decidieron ir a buscar a Sabelotodo, un gato que vivía en un bazar con Harry, el dueño del bazar y Matías el chimpancé de la entrada, ya con Sabelotodo los gatos adquirieron la mayor cantidad de información posible y volvieron a la casa de Zorbas. Ya de vuelta se dieron cuenta de que la gaviota había muerto y había puesto un huevo.

Zorbas cuidó del huevo hasta que este se rompió y salió un polluelo al cual alimento y protegió.

Zorbas ya había cumplido dos de los tres favores, pero le faltaba él más difícil, enseñarle a volar. Los gatos Zorbas, Secretario, Colonello y Sabelotodo con la necesidad de saber el sexo del polluelo acudieron a Barlovento un gato de mar que digo que el polluelo era mujer, ya con esa información los gatos bautizaron a la polluela por el nombre de Afortunada. Los gatos decidieron que Zorbas y Afortunada debían quedarse en el bazar de Harry por un tiempo.

El peligro no descansaba y Matías el chimpancé le digo a Afortunada una serie de mentiras sobre los gatos y su intención sobre ella por lo cual esta estaba muy triste. Las ratas del bazar querían comerse a la polluela, pero los gatos la salvaron y negociaron con las ratas para que la dejaran en paz.

Afortunada quería ser un gato pero Zorbas le hizo saber que era un ave y que tenia que aprender a volar. La polluela decía que no querría volar pero los gatos se dieron cuenta de que seta en realidad si quería volar. Sabelotodo investigo mucho y le enseño lo que más pudo a Afortunada sobre el vuelo pero cada vez que esta intentaba volar nunca funcionaba como ellos querían por lo cual los gatos deciden romper el tabú el que consiste en que los gatos no pueden hablar con los humanos.

Los cinco gatos hicieron una lista de los posibles humanos con el cual romper el tabú, pero no se decidieron por ninguno pero luego pensaron en el dueño de Bubulina ya que decían que este volaba con sus palabras ya que era poeta. Zorbas lo fue a ver y hablo con el este muy asustado pensó que era un sueño, el gato y el humano decidieron juntarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com