ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Globalizacion


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 3

La Globalización

La globalización tiene muchas cosas positivas como lo es la posibilidad de conocer a personas de otras partes del mundo como China, España, Rusia, etc., etc.… porque esto nos permite conocer una gran diversidad de culturas y aprender de ellas.

También tiene la positividad de que se puede obtener tecnología de otros países y así mejorar los centros de salud al tener la posibilidad adquirir equipos de mejor calidad y con ello las personas puedan recibir mejores tratamientos.

Otro punto a favor de la globalización es en relación a la economía de los países. Esto es porque al pertenecer a un mundo globalizado les es posible exportar sus productos como lo son los alimentos, los aparatos electrónicos y también al fomentar el turismo con lo cual también aumenta la inversión extranjera.

Por otra parte la globalización también tiene sus puntos negativos.

Por ejemplo. A pesar de que gracias a ella es posible conocer otros países y por ende otras culturas. Esto también provoca que las personas de un país no tengan una identidad nacional bien definida ya que al ver las costumbres y tendencias de otros países las comienzan a preferir sobre las de su país.

En relación al punto sobre la economía y la exportación e importación de productos es que al importar los productos también disminuye el comercio interno sobre todo en lo que se refiere a los alimentos ya que la mayoría de los productos que consumimos son importados al suceder esto, muchas familias que se dedican al cultivo de tierras ven mermadas su ganancias y estas se vuelven perdidas ya que no logran vender todos sus productos y por eso también muchas personas se ven obligadas a ir a Estados Unidos en la búsqueda del “sueño americano” y debido a esto también se desencadenan problemas en la educación puesto que muchos niños y jóvenes se ven en la necesidad de dejar de estudiar para poder ayudar en el labrado de la tierra o se ven forzador a ir a las ciudades a ponerse en una esquina a vender chicles o dulces o limpiar parabrisas o pedir dinero para poder alimentar a su familia en la espera de que sus padres logren regresar con el suficiente dinero para lograrlos sacar adelante.

En resumen…. La globalización tiene efectos positivos y/ó negativos dependiendo de quien los viva… o sufra ya que cada quien lo va a ver de acuerdo a como es que le va aunque la mayoría de la gente de clase baja los sufre y solo son unos cuantos los que disfrutan de ello.

La Globalización y su relación con la cultura

La globalización afecta en gran medida la cultura de los países, sobre todo de los países de bajo desarrollo ya que generalmente siguen las tendencias de los países de alto desarrollo debido al bombardeo de cultura extranjera el cual reciben por medio de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com