ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad. La Globalización en la Actualidad


Enviado por   •  8 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 2

La Globalización en simples palabras es la de los mercados intencionales,donde las empresas llevan sus productos y marcas a otros países. También es la comunicación por medio dela nuevas tecnología y la influencia en ideas, arte y cultura entre países.

Los puntos buenos son que se puede tener una mayor diversidad en productos y bienes, y no solo limitarnos a lo que tenemos. Crece la productividad y economía.

Los puntos malos serian que al acostumbrarnos a los productos de otros países,no hagamos caso a los de nuestro país,perdiendo nuestra identidad, afectando a productores nacionales; por la influencia de costumbres se pierden las propias, de nuestra cultural.

Un ejemplo muy claro de la globalización en nuestra vida diaria, son los productos alimenticios (comida rápida) y para el hogar, que es su gran mayoría provienen de países como China y E.U.A., la mayoría de mala calidad, a bajos costos que dejan afuera de competencia a los productos mexicanos que a veces son mejores.

Otro ejemplo, son las festividades, que no son originarias de nuestro país, pero sin embargo las celebramos como nuestras, como Halloween o Santa Claus.

Por lo cual en varios sentidos la globalización es buena pero no tan buena, mala pero no tan mala queda a tu decisión decidir que es buena o mala.

Espero que este trabajo te haya ayudado para basarte en él y hacer tu actividad. No lo copies tal cual porque eso seria plagio y si se dan cuenta tus asesores te darían mala calificación y aun asi si no se dan cuenta igual es malo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (34.3 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com