ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Globalización


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

La conformación actual del mundo obliga a los países a asumir el reto de la Globalización.

La organización actual de los países, en el aspecto económico, político y social nos señala una nueva concepción de competitividad y de cooperación con nuevos patrones de regularización de la producción, con nuevos estándares.

La globalización nos apoya a mejorar la competitividad internacional, en las políticas macroeconómicas (política cambiaria, política monetaria y política fiscal); en cuanto a la competencia organizacional (mejoramiento de productos y servicios, mejoramiento de procesos y sistemas y mejoramiento de la calificación de talento humano, este ultimo trae como consecuencia una modernización en la oferta educativa, una evaluación y certificación de competencia laboral, normalización de competencia laboral.

Los estándares de calidad nos ofrecen productos y servicios de calidad, con sistemas y procesos eficientes, lo cual daría como resultado trabajadores competentes.

El trabajo de hoy refiere: mediante procesos y funciones, integrado, aleatorio, flexible, polivalente, autocontrolado y en equipo.

El individuo mediante el desarrollo de sus conocimientos, habilidades, destrezas, aptitudes, actitudes y valores, se va a desempeñar con calidad y va a lograr ser competente en todas las situaciones de su vida.

El trabajo y la educación cuenta con una articulación, la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, con esta articulación se da a conocer el Consejo de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, con un Proyecto de Modernización de la Educación Técnica y la Capacitación.

La Revolución Educativa en el Mundo= Educación basada en competencias.

Con la evolución de las Instituciones, cambia el concepto de la educación, se deben generar procesos de aprendizaje, para producir aprendizajes significativos, que les sirvan para el trabajo, para la vida, contando con la capacidad competencia para responder a los cambios vertiginosos del mundo actual. Y poder cubrir las exigencias del mercado laboral donde se requiere de individuos creativos, innovadores, con capacidad para solucionar problemas, capacidad de actuar bajo presión, con manejo de la segunda lengua,, manejo de la información, con pensamiento crítico, capacidad de trabajo en equipo, capacidad de emprender, capacidad de adaptación al cambio, manejo de relaciones interpersonales- internacionales, u con capacidad de negociación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com