ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Gramatica


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2013  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

Según el texto, la gramática aparece para empezar a comprender la comprensión de textos y mejorar la comunicación entre las personas. El lenguaje es indispensable para interactuar entre los seres humanos todo depende de cómo la empleemos así como escribimos tenemos que hablar para hacernos entender fácilmente.

La gramática tiene una fuerte relación con la coherencia en los diferentes textos ya sea los que escribimos o los que leemos. Es muy importante saber manejar los verbos los sustantivos los pronombres etc., porque de ellos depende que lo que escribimos tenga sentido.

El escribir, no es nada sencillo ya que tenemos que mirar a qué tipo de público va a llegar y que es lo que queremos lograr en las personas con este mismo. La mayoría de los textos están diseñados para aprender e instruirse sobre lo que nos interesa, en el momento en que el texto no tenga una adecuada coherencia, será imposible entender a que fin quiere llegar el autor y con qué propósito ha escrito.

Es esencial que la persona que escribe primero haga varios borradores y que además sea autocritica para poder corregir los errores que tiene en cada revisión del texto, en la escritura es muy importante saber ubicar los signos de puntuación y dejar el espacio correcto porque por un error que tengamos en este sentido, nuestro escrito puede cambiar totalmente el sentido.

Ejemplo:

• Haz lo posible.

• Hazlo posible.

A pesar de que utilizamos las mismas palabras el significado de estas dos frases es totalmente diferente.

Mi perspectiva, es que al terminar este curso ya todos los problemas que tengo con los conectores y la lógica de los textos, además las famosas “Muletillas” sean totalmente eliminadas de nuestras expresiones, ya que es muy importante que un comunicador social se sepa expresar ante la gente fácilmente sin necesidad de poner palabras de “Relleno”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com