ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Guerra Del Fuego


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 3

Esta película es magnífica, pues nos muestra como el hombre Neardenthal, el hombre primitivo, vivía y sobrevivía a pesar de las carencias que existían, el como adquirió nuevos aprendizajes y como los llevo a cabo.

“La Guerra del Fuego” es un claro ejemplo de la vida de aquellos primeros hombres, que, considerados sujetos sin aprendizaje ni razón, pudieron subsistir, y que apesar de no contar con un lenguaje, se comunicaban.

En muchas ocasiones nos hemos preguntado sobre la evolución del hombre, acerca de sus aprendizajes, inventos y comportamientos, pero ¿a caso el hombre tuvo progreso, acaso ya obtenía aprendizajes y pudo tener un desarrollo?

Esto ha sido siempre una incógnita en la historia del ser humano, ha llegado a convertirse en un misterio, pero démonos cuenta que en la prehistoria también existieron aprendizajes y de ahí que surgieran inventos, en este caso el fuego, que tomo un papel importante para la supervivencia de los hombre y que sin desearlo también jugó el papel de poder sobre otras tribus que también habitaban en la comunidad.

La película “La Guerra del fuego” nos lleva a esta época, a esta era, a sentir y recrear este mundo, a vivir el momento donde no hace falta tener un lenguaje tal y como lo tenemos hoy en día para comunicarnos, ya que en ella se ve claramente que no poseían un lenguaje, que era a través de señas y gruñidos como se comunicaban y se expresaban.

Una de las escenas que me agrado y que me pareció interesante fue el momento en que uno de los tres primitivos que iban en busca del fuego, intentó y logró comunicarse con los mamuts, que aprovechando que otra tribu se acercaba a atacarlos, pudieron asustarlos con ayuda de estos animales, aunque después fueron utilizados como alimento.

Son tantas las escenas que gustaron porque en cada una de ellas se muestran los aprendizajes que se adquirieron como el cazar, hacer fuego y utilizarlo para defenderse de las tribus, a reír cuando la mujer lo hace y los demás lo hacen por primera vez, entre otras cosas.

Lo más importante que hay que considerar es que nuestros antecesores estuvieron marcados por el aprendizaje y la continua lucha de supervivencia, donde sobrevivían los que podían, y que acostumbrados a usar la fuerza bruta para defenderse y tener el fuego, aprendieron a hacerlo y por fin acabar con la guerra de fuego.

Tambien aprendieron a comunicarse, a crear su propio lenguaje que más adelante iba a evolucionar, hasta convertirse en una lengua.

Por estas razones se demuestra que el aprendizaje tuvo una gran influencia para los individuos primitivos, la tiene para nosotros y seguramente la seguirá teniendo en el futuro ya que es una parte fundamental para la supervivencia de un individuo, no importa como se aprenda si por medio de la experiencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com