ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia De Chile


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

IV. Análisis

Primeramente debemos destacar como el autor con la frase “Papá cuéntame otra vez” nos transporta a un ambiente nostálgico con una atmósfera familiar, en este caso el de un hijo y su padre. En el primer verso al mencionar a los gendarmes y fascistas, nos recuerda la época vivida recientemente en Argentina. Además hace referencia a la moda de los sesentas en los peinados de los hombres. La guerrilla urbana, también conocida como la lucha militar en la segunda mitad del siglo XX caracterizada por desarrollarse en la sociedad urbana, donde estaba de moda usar pantalones en forma de campana al igual que los “hippies”

Luego nombra un grupo de rock británico que simbolizó modernidad en su época y una actitud, que en el pasado se consideraba rebelde por parte de la mujeres al usar minifalda y enseñar las piernas.

En el segundo verso relata cómo en décadas anteriores gracias a los esfuerzos del pueblo en diversos países se derrocaron a los dictadores de Gobiernos autoritarios y conservadores como el de Charles De Gaulle, Benito Mussolini, Idi Amin, Mobutu Sese Seko, Fulgencio Batista y Antonio Salazar. Posteriormente Ismael nos dice como cantaban Al vent, escrita por el cantante Ramón Pelegero Sanchis, fue muy popular, porque más que una simple canción era considerada un himno de protesta en los años 60, utilizado como consuelo o evasión por parte de los jóvenes. Además esta canción “asustaba” para ese entonces a diversas dictaduras y medio siglo después todavía resulta inquietante para algunos gobernantes

Inmediatamente menciona a una prestigiosa Universidad en París, también llamada Sorbona. En el tercer verso inicia recordando la bella y trágica historia de Che Guevara, describiendo algunos detalles posteriores a la muerte de él.

Durante el cuarto y quinto párrafo trata de describir cómo después de tanta problemática social todavía buscaban la paz a través de jornadas de protesta y sobre la desilusión que tuvieron los jóvenes al no poder cumplir todos sus ideales a causa de los conflictos de aquellos tiempos, al mencionar los adoquines, que cubrían el Barrio Latino en París, los cuales eran utilizados por los estudiantes para defenderse de la policía. En el sexto verso hace referencia a lo que concretamente se conoce como el Mayo Francés, donde ocurrieron una serie de protestas en París en Mayo de 1968, desencadenadas por la protesta de estudiantes de izquierda que luego se extendió al movimiento obrero, uniéndolos en asambleas, comités de acción, barricadas y una huelga general que incluyó a millones y movilizó a miles.

En seguida habla de Saint Denis: lugar donde se realizó una manifestación y ocurrió uno de los momentos más violentos de la protesta en París. Menciona a Jean Paul Sartre, filósofo que disertó en la Sorbona durante los acontecimientos del Mayo Francés.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com